LogoTVNOTAS
Tamagotchi llega con una pantalla a color y una cámara
Noticias Mundo
23 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @tamagotchi_us

Recargado vuelve el Tamagotchi a las jugueterías

El juguete japonés vuelve a los comercios actualizado y con una cámara.
El Tamagotchi vuelve a los estantes de las jugueterías aunque por el momento sólo en los Estados Unidos, de acuerdo con la sucursal en EU de la japonesa Bandai, esta nueva versión está dotada de una pantalla a color y una cámara incorporada que permite sacarse fotos con las mascotas virtuales.
 
El fabricante estadounidense ha informado que el Tamagotchi Pix conserva tanto su aspecto, es decir su forma de huevo y tres botones, como su evolución por distintas etapas de vida, desde su nacimiento hasta su demanda de atención para pedir que le limpien y alimenten o bien, para jugar.
 
Tamagotchi Pix cuenta con un modo exploración
 
 
Tamagotchi Pix también cuenta con un modo exploración, la cual permite realizar actividades con otros Tamagotchi, así como programar 'citas de juego' para conectarse con otro dispositivo a través de un código Tama, sin necesidad de wifi.
 
Aunque comenzará a venderse hasta julio, la compañía ya permite realizar pedidos anticipados por mil 200 pesos (59.99 dólares), con este lanzamiento, Bandai vuelve a apostar por este tipo de juguetes del que espera obtener altas ventas.
 
Tamagotchi permite programar citas de juego
 
 
Fue en 1996 cuando Bandai lanzó el primer Tamagotchi del cual vendió entonces 82 millones de unidades en el mundo; mientras que en 2017 sacó una versión mini con la cual celebró su vigésimo aniversario en Norteamérica, y dos años después ofreció Tamagotchi On, un dispositivo en color.
 
El término Tamagotchi surgió de la unión de dos términos, la palabra japonesa 'tamago' (huevo) y la inglesa 'watch', que significa cuidar.