LogoTVNOTAS
Registran estados alza en casos de contagio
Noticias México
23 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @epidemiologia_mx / @ssalud_mx

Casos de Covid-19 van al alza en 16 de estados

El director de Epidemiología hizo un llamado a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.
Dieciséis estados de la República mantienen un incremento en el caso de contagios por coronavirus informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud de esas entidades a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.
 
De acuerdo con el funcionario de salud del país, los estados que se encuentran dentro de ese escenario son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y
Tlaxcala.
 
Asimismo, explicó que los indicadores que miden en México los casos graves, la mortalidad, la demanda médica y la demanda de hospitalización, así como las defunciones, prácticamente están controlados, pero en estos 16 estados la curva epidémica comenzó a presentar un incremento.
 
Autoridades llaman a evitar una tercera ola de contagios
 
 
Alomía aseguró que sí existe la posibilidad de disminuir el aumento de casos Covid-19 en estas entidades, siempre y cuando haya un control en las medidas de sanidad, por lo que si bien estas alzas no son una señal de alarma no debe esperarse a que esto se convierta en un riesgo para la población.
 
''No necesitamos llegar a un punto en donde la curva tenga un crecimiento exponencial, que la magnitud de la epidemia sea altísima para decir '¡Cuidado! Hay un problema'”.
 
Salud pide poner atención en las medidas sanitarias
 
 
La intención que tenemos, y ante el riesgo de lo que podría ser una tercera ola, es comunicar a la población que dado que existe este riesgo, cuando veamos señales tempranas de este tipo de incremento entonces hay que poner atención'', solicitó el directivo de salud.

Con base en su informe diario sobre la pandemia, Alomía precisó que a la fecha México tiene 27 mil 408 casos activos estimados de coronavirus, los registrados en los últimos 14 días, y que representan el 1% de la epidemia nacional.
 
Mientras que en el esquema de vacunación suman 4 millones 978 mil 670 persona que han recibido la dosis completa.