LogoTVNOTAS
Walmart no renueva contrato con empacadores de la tercera edad
Noticias México
14 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Planoinforma

Abuelitos empacadores en CDMX recibirán apoyo económico

Gobierno capitalino dará apoyo a empacadores que perdieron su trabajo durante la pandemia.
Luego de que grupo Walmart anunciara que no renovaría el contrato con los empacadores de la tercera edad, a nivel nacional; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco CDMX) dio a conocer que implementaron un plan de acción para brindarle ayuda a los adultos mayores.
 
Recordemos que con el cambio a semáforo verde en la capital y la mayoría de dosis contra el coronavirus aplicadas a las personas de la tercera edad, las tiendas de autoservicio ya tienen permitido volver a contratar a los abuelitos como empacadores.
 
En una entrevista reciente, el titular de la Sedeco CDMX, Fadlala Akabani reveló que se brindará dos tipos de apoyo a los empacadores de la tercera edad que se quedaron sin trabajo luego de que se anunciara la pandemia sanitaria.
 
Gobierno apoyará por dos meses a empacadores
 
 
“Tenemos un convenio con INAPAM; tiene una relación de todos los adultos mayores empacadores que laboran en todo el país, en este caso Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto lo que me a mí me corresponde en la CDMX lo estamos atendiendo y los ayudamos a que se reincorporen en otras tiendas de autoservicio”, informó el secretario de la Sedeco CDMX.
 
De acuerdo con el titular Fadlala Akabani, los abuelitos que deseen seguir trabajando en los supermercados podrán seguir haciendo sin problema, y en el caso de quienes laboraban en Walmart y quieran continuar con sus labores de empacadores serán transferidos a otras cadenas.
 
Además de que se les dará un apoyo económico de dos mil 200 pesos al mes, durante dos meses, por lo que en total, los viejitos recibirán cuatro mil 400 pesos de apoyo por haber perdido su fuente de ingreso por más de un año.
 
En ciudades como Cuernavaca ya regresaron los abuelitos empacadores:
 
 
 
Cabe destacar que el secretario de desarrollo económico capitalino reveló que la institución ya tiene una base de datos con los nombres y contacto de las personas de la tercera edad que estaban laborando al momento en que inició la pandemia y para qué empresa trabajaban.
 
El funcionario Fadlala Akabani también informó que son cuatro mil 500 adultos mayores los que estaban empleados y que de ellos, dos mil 219 adultos de la tercera edad ya han podido regresar a trabajar en las tiendas de autoservicio.
 
Se espera que el apoyo económico lo reciban los abuelitos en los próximos días, luego de ser notificados vía telefónica, por WhatsApp o por correo electrónico en qué sucursales bancarias podrán hacer el cobro de la ayuda monetaria.
 
Gobierno capitalino brindará ayuda a viejitos