LogoTVNOTAS
Los filtros sanitarios serán opcionales
Noticias México
22 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pexels

¡Adiós filtros sanitarios! En la CDMX ya no serán obligatorios

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 25 de abril.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó este viernes que a partir del lunes 25 de abril, las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia, como lo es el filtro sanitario en el que se toma la temperatura y se desinfecta el calzado, ya no serán obligatorias.
 
Sin embargo, la entrega de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en lugares cerrados o con poca ventilación, como el transporte público o las plazas comerciales, seguirá  vigente hasta que se declare finalizada la  etapa de epidemia.
 
El uso de cubrebocas se mantiene
 
 
Así mismo, explicó que el programa ‘Ciudad al aire libre’, que permite el uso de terrazas y parte de las  banquetas para colocar mesas de establecimientos y así  evitar las aglomeraciones en los restaurantes o comercios, también seguirá  vigente.
 
El funcionario público reveló que se llegó a estas nuevas medidas, tras una junta con el comité de Salud de la Ciudad de México, quienes se basaron en la disminución de casos positivos  de Coronavirus, en la Ciudad de México, en los que se  prevé que no va haber ningún repunte.
 
 
 
“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación”, señaló el funcionario Eduardo Clark García.
 
Cabe destacar que hasta el 21 de abril, por la noche, se registró una ocupación hospitalaria en la CDMX de 133 personas, de las cuales tan solo 35 están entubadas; mientras que los casos positivos a la mortal enfermedad e s de 5.4 por ciento, y no se han  registrado índices de  repuntes de casos, en los indicadores epidemiológicos.
 
El uso de cubrebocas se mantiene