LogoTVNOTAS
Tarifas de taxi se elevan
Noticias México
19 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Alza de tarifas en Didi y Uber causan indignación en redes

El representante de Didi México explica el motivo de la alza en las tarifas.
Pese a que es común que las tarifas en los taxis de aplicación aumenten en fechas importantes o cuando hay mucha concurrencia de usuarios, estas fiestas decembrinas, las tarifas de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify causaron mucha  indignación entre los usuarios, puesto que fueron excesivas.
 
A través de redes sociales los usuarios aprovecharon para quejarse sobre los costos, ya que de acuerdo con ellos, éstos aumentaron al menos al doble de lo que costaba hace unas semanas, o incluso hasta más, elevando las tarifas (dependiendo el caso) hasta mil 500 pesos.
 
“Esos de Uber y Didi, se pasan, nos quieren exprimir el aguinaldo a como dé lugar, justificando que hay "aumento de demanda". Leí que cobraban hasta $80 más, pero a mí me sale el doble. Un viaje de $160 está en casi $300 o más”, “Si estos precios siguen en tendencia en Didi y Uber los dos me cobraban igual, van a valer queso, me salió más del doble este viaje por qué tuve una emergencia, no se manchen... Entiendo que se debe ganar pero no de esa forma con esos costos tan altos”, son algunas de las quejas de los usuarios.
 
Insternautas se molestan por costos en apps de taxi
 
 
Sin embargo, en una entrevista reciente, Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas para DiDi México, explicó el motivo por el que se elevaron tanto las tarifas. De acuerdo con el empresario, la alza se debe principalmente a que hay más usuarios usando las aplicaciones.
 
"Lo que hemos visto principalmente este fin de semana es, que entre la gente que está con mayor vacunación. cómo se está comportando la movilidad. Hemos visto un aumento importante en la cantidad de gente que está pidiendo viajes y sí es algo más grande de lo normal", comentó el gerente de Relaciones Públicas de Didi.
 
Sumado a ello, comentó que esto también se está haciendo a modo de incentivar a los conductores para que estén más activos en esta temporada, puesto que están tomando medidas preventivas a las tarifas dinámicas, un aumento en el precio de viaje relacionado con horarios y zonas de alta demanda, para evitar que los usuarios esperen mucho para que llegue un conductor.
 
Insternautas se molestan por costos en apps de taxi
 
 
Sin embargo, hubo un sector de internautas que aprovecharon la tendencia para lucirse con los mejores memes, en donde dejaron volar su imaginación para quejarse de los precios de los taxis de aplicación.
 
Aunque dichos usuarios no fueron los únicos que aprovechan la tendencia, ya que el Gobierno de la ciudad de México comenzó a hacer mayor difusión de su servicio de Taxis, el cual lleva a cabo a través de la aplicación ‘Mi Taxi’, en donde prometen tarifas justas.
 
El gobierno capitalino informó que para poder solicitar el servicio del taxi solo se requiere descargar la aplicación y realizar el registro en la misma plataforma. Los taxis que brindan el servicio son aquellos a los que el gobierno ha incentivado a usar coches híbridos.