LogoTVNOTAS
Aplicación de refuerzo Covid-19 para adultos mayores
Noticias México
13 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Aplicación de refuerzo Covid-19 para adultos mayores

El periodo de vacunación inicia este martes en siete alcaldías específicas.
Con el objetivo de reforzar la inmunización, se aplicará una dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años y más; para personas que habitan en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.
 
El Gobierno Capitalino informó que se tiene estimado aplicar 469 mil 865 vacunas en la jornada de vacunación correspondiente a la tercera dosis contra el Covid-19, del martes 14 al sábado 18 de diciembre.
 
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las dosis contra Covid-19 de refuerzo a adultos mayores serán del fármaco de AstraZeneca, y se aplicarán en jornadas de 5 días, de acuerdo a la letra del primer apellido.
 
Vacuna de refuerzo Covid-19.
 
 
Con las letras A, B y C el martes; D, E, F, G, miércoles 15; H, I, J, K, L, M, jueves 16; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 17; concluyendo con, S, T, U, V, W, X, Y, Z, sábado 18 de diciembre.
 
Estas son las sedes de vacunación: 
 
  • Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional
  • Xochimilco: Deportiva Xochimilco e Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos
  • Coyoacán: CENCIS Marina, Escuela Nacional Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria e Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe; Tláhuac: Universidad Marista
  • Tláhuac: Universidad Marista
 
Vacuna de refuerzo.
 
 
Los requisitos para ser vacunado en las otras siete alcaldías son identificación donde la persona acredite tener 60 o más años de edad; comprobante de domicilio de la alcaldía; y haber completado el esquema de vacunación desde seis meses.

Cabe mencionar que en lo referente a la estrategia nacional de vacunación, el funcionario de salud informa que 78.5 millones cuentan con al menos una dosis contra el virus. En total se han aplicado 134 millones 694 mil 601 dosis del fármaco anticovid desde diciembre pasado. Finalmente, se informó que la Ciudad de México continúa dos semanas más en semáforo epidemiológico color verde, con disminuciones en hospitalizaciones por Covid-19.
 
Covid-19.