LogoTVNOTAS
Tornados en Estados Unidos
Noticias México
13 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/YouTube

Tornados en Estados Unidos dejan decenas de muertos y diversas afectaciones

Alrededor de 30 tornados azotaron Estados Unidos, siendo Kentucky el más afectado.
Durante el fin de semana una serie de al menos 30 tornados arrasaron con todo a su paso en algunas localidades de Estados Unidos, siendo el estado de Kentucky el que sufrió las mayores afectaciones, donde lamentablemente perdieron la vida 74 personas, cifra que podría aumentar en los próximos días.  
 
En el estado de Kentucky quedaron centenas de casas destrozadas, calles y tiendas con perdidas totales, puesto que los vientos se alzaron al menos unos 6 mil metros sobre la atmósfera y se desplazó a lo largo de aproximadamente 365 kilómetros, según declararon las autoridades de Kentucky, Illinois, Tennessees y Arkansas
 
La poderosa tormenta que arrasó con Kentucky comenzó a formarse el viernes para que finalmente devorará todo a su paso esa  misma noche y las primeras horas del sábado, dejando consecuencias que se empezaron a reflejar solo momentos después de su paso. 
 
Aquí puedes ver un video de las afectaciones: 
 
 
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró estado de emergencia en la localidad, ya que los daños que dejaron los tornados son incalculables, haciendo que esta serie de tornados se considere como una de las más devastatadoras en la historia de Estados Unidos. Asimismo, dio los reportes de que al menos 74 personas murieron y decenas más se encuentran desaparecidas. 
 
Tornados en Arkansas
 
El presidente Joe Biden también dio sus declaraciones, concordando con el gobernador de Kentucky de que se trata de una de las peores tragedias que ha vivido el país, describiendo las escenas de la devastación como zonas de guerra o aun peor. 
 
Tornados en Illinois
 
 
Asimismo, el presidente tuiteó, "Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable", por lo que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para encontrar a los desaparecidos, atender a los sobrevivientes así como a los damnificados
 
Tornados en Kentucky
 
Decenas de personas quedaron atrapadas en sus lugares de trabajo, algunas lograron sobrevivir, otras lamentablemente perdieron la vida. En Kentucky una fábrica de velas fue la más afectada; un hogar para ancianos en Arkansas, y decenas de casas, escuelas, negocios, sufrieron las fatales consecuencias en todos los estados afectados como Illinois y Tennessee.