LogoTVNOTAS
Las corridas de toros se penalizarán
Noticias México
06 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @laoctavadigital / @MarioBeteta / @RuidoEnLaRed

Las corridas de toros quedan prohibidas en la CDMX

La Comisión de bienestar Animal considera como tortura animal a las corridas de toros.
Este lunes 6 de diciembre se dio a conocer que la Comisión de Bienestar Animal presente en el Congreso capitalino, votó a favor del dictamen en el que quedan definitivamente prohibidas las corridas de toros, actividad que consideran es una tortura para las especies.
 
Pese a que existió la posibilidad de que el dictamen no fuera aprobado, debido a la inasistencia de tres legisladores, el oficio establece que quedan prohibidos los espectáculos en los cuales se maltrate o prive de la vida a los toros en sus diferentes etapas de vida.
 
Las corridas de toros ya no serán permitidas
 
 
“Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”, dio a conocer el Congreso de la Ciudad de México.
 
Sin embargo, eso no es todo, ya que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, quienes lleven a cabo las corridas de toros podrán ser acreedores a una multa que puede ascender hasta cuatro millones 929 mil 100 pesos, lo que equivale a una multa económica de hasta 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
 
Las corridas de toros ya no serán permitidas