LogoTVNOTAS
Twitter
Noticias México
17 de Enero del 2020 por @TVnotasmx / Foto: Twitter
AMLO propone rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional
 
Estas son las cinco opciones que dio el mandatario para vender la aeronave. 
 
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencialJosé María Morelos y Pavón’ no se vendió en California, por lo que regresaría a México y considerarían estas cinco opciones para venderlo en México. 
 
Twitter
“Estos seguro que la gente nos va a ayudar, los nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; si no son tamales de chipilín”, dijo. 
 
Y es que luego de haberlo puesto a la venta, no se pudo cerrar esta transacción, pues el comprador solo ofrecía 125 millones de dólares y el presidente no lo aceptó, y aseguró que “no podeos venderlo por debajo del avalúo que estableció la ONU”, el cual arrojó la cifra de 130 millones de dólares. 
 
Twitter
Ante esta situación, el mandatario dijo que tiene cinco opciones para venderlo en México, la primera es rifarlo a través de la Lotería Nacional; vender 6 millones de ‘cachitos’ a un costo de 500 pesos cada uno, y al ganador se le dará el servicio de operación de dos o un año. 
 
Otra opción es entregar el avión al gobierno de Estados Unidos a cambio de equipo médico como ambulancias, tomógrafos, rayos x, y más que serán entregados a clínicas públicas.
 
Twitter
 
Así mismo, comentaron que también tienen en mente rentar el avión presidencial y que sea administrado por la Fuerza Aérea, ya que solo existe una sola lujosa aeronave en el mundo que rentan en 15 millones de dólares la hora. 
 
También lo ofreció para que 12 empresas mexicanas lo compren, cada una tendría que pagar 11 millones de dólares.