LogoTVNOTAS
AMLO covid mañanera
Noticias México
08 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Presidencia

AMLO revela su secreto para superar la Covid

AMLO regresó a las conferencias mañaneras y sin cubrebocas. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a sus habituales conferencias mañaneras en Palacio Nacional, en donde compartió cómo fue que hizo frente a la Covid-19. 
 
El jefe del ejecutivo federal detalló que tras enterarse que contrajo el virus decidió participar en el proceso de investigación de un tratamiento antiviral que especialistas aplican a enfermos en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'.
 
AMLO señaló que durante el proceso estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer y un equipo de médicos que lo atendieron de manera oportuna. 
 
AMLO covid tratamiento
 
"En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápida y salió negativo, al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba, como en la nariz y garganta, dio en positivo", recordó.  
 
El preciso señaló que le fue tomada una radiografía a sus pulmones para ver el avance de la enfermedad, por lo que de inmediato le aplicaron un tratamiento antiviral y antiinflamatorios, que dieron un buen resultado. 
 
AMLO covid tratamiento
 
El Presidente de México no escapó a los malestares que causa la Covid, pues dijo haber sufrido de dolor corporal y un poco de fiebre, pero que gracias a los ejercicios de respiración aunado al caminar "afortunadamente salí adelante", dijo.  
 
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no volverá a usar cubrebocas: "No (usaré cubrebocas), ahora además de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio", dijo, a pesar de que está recomendado continuar con los protocolos de sanidad a pesar de haberse recuerado o recibir la vacuna. 
 
 
El mandatario detalló que se contagió por salir a trabajar, ya que él no podía quedarse en casa: "¿Por qué me enfermé?, primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado hay presidentes que han sido de los primeros, pero eso no lo dice la prensa conservadora, fifi, hasta les aplaude, y se vacunan con el pretexto que de esa manera dan el ejemplo. Y dos, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, me cuidé, guardé la sana distancia, pero me tocó y afortunadamente salí adelante", detalló. 
 
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO agradeció al grupo de médicos y enfermeras que lo atendieron durante las dos semanas en las que estuvo en aislamiento en Palacio Nacional.