LogoTVNOTAS
metrobus ampliacion
Noticias México
31 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TW @Claudiashein

Ampliación de Línea 5 del Metrobús lista para operar en septiembre

La ampliación que va de San Lázaro a Calzada de las Bombas ya está casi lista.
 
Luego de tres años de obras, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de San Lázaro a Calzada de las Bombas, comenzará a dar servicio a partir del próximo 7 de septiembre, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
 
metrobus ampliacion
 
 

La mandataria hizo un recorrido por la nueva ruta y señaló que su administración tuvo que cambiar todo el proyecto de ampliación que había hecho el gobierno anterior para deshacerse de la deuda con altos intereses que se pretendía adquirir con el Banco Mundial.

"Una parte de lo que se construye es con recursos fiscales, no con deuda, así que estamos recuperando esta Línea 5 del Metrobús".

Este nuevo trazo incluye tramos elevados, así como elevadores que permitirán que en el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso se siga transitando de forma controlada; además tuvo un costo de mil 783 millones de pesos, cuenta con 26 estaciones y operará con 76 autobuses nuevos que sustituirán a 166 microbuses.
 
metrobus ampliacion

La ruta completa irá de Río de los Remedios a la preparatoria 1, con un total de 51 estaciones, en un trayecto que pasará por Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que será la más larga de la Ciudad.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa