LogoTVNOTAS
andrea legarreta covid
Espectáculos México
31 de Agosto del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: IG @andrealegarreta
Andrea Legarreta narra cómo está enfrentando el Covid-19
Andrea Legarreta ha perdido el olfato, el gusto y ha sufrido fuertes dolores y cansancio.
 
Después de que esta mañana Galilea Montijo diera la noticia al principio del programa "Hoy", de que Andrea Legarreta había dado positivo a Covid-19, ésta rompió el silencio y en el matutino en un enlace desde su casa y con cierta tos y un semblante decaído, habló de esta situación.

"Hoy me tocaba estar en el foro, pero ahora sí que nos tocó. Alguna vez escuché a alguien decir que un día seguramente a todos nos iba a alcanzar el Covid, y pues ahora me tocó a mí, y a enfrentarlo con la mejor actitud, vamos a salir adelante".
 
andrea legarreta covid
 
 

Sobre cómo iniciaron sus síntomas, platicó: "yo pensé que era un resfriado común, pero resultó que no. Los primeros días, los primeros avisos sí fueron como un resfriado quizá un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los empecé a sentir muy parecidos a como cuando te da influenza, fuertes, dolor de cabeza y fiebre. Me tomaba algún medicamento para quitar el dolor del cuerpo y así lo vas sobrellevando, pero el sábado por la mañana dije 'voy a dejar de tomar para el dolor del cuerpo' y la temperatura comenzó a elevarse. No tengo olfato ni gusto".

Siguió: "acudí al hospital mejor, me entregaron los resultados ayer casi en la noche y dentro de todo tomando el medicamento estoy bien y voy a seguir los cuidados que me indica el doctor".
 
andrea legarreta covid

En cuanto a si su familia también está contagiada, comentó: "Erik no tiene ningún síntoma gracias a Dios, a las niñas les he escuchado algunos estornudos, pero están bien, mi hija mayor dice que hace un par de días que estaba haciendo ejercicio ella sentía mucho cansancio, porque sí, a mí me dio mucho cansancio, lo siento todavía. También sintió un poco de dolor en el pecho. Ellos no se han hecho la prueba, pero el doctor considera que todos debemos estar en cuarentena y ya si se quieren hacer la prueba o no, es una decisión".

Finalizó diciendo: "vamos a tener que estarnos haciendo pruebas con el oxímetro para ver cómo estamos oxigenando en la sangre y hay ciertos avisos para ir al hospital. Nosotros como familia hemos tratado de integrarnos ahora que abrieron algunos restaurantes, pudimos acudir, todos con cubrebocas, pero para saber si es cuando recibes comida, en qué momento cometiste el error y te tocaste la cara, es complicado, pero sí el compromiso de decirle a la gente que hay que cuidarnos y cuidar a los demás"
 
andrea legarreta covid
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa