LogoTVNOTAS
El eclipse duró más de tres horas
Noticias México
19 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @ZerimarRomero / @STIRTTnacional / @estebanbiba

Así se vivió el eclipse más largo del siglo y el último del año

El eclipse casi total de luna duró más de tres horas en donde la luna se vio roja.
 
Durante la madrugada de este 19 de noviembre, aproximadamente a las 12:30 de la mañana, inició el que fue el último eclipse lunar de este año, el cual fue el más largo del último siglo, pues es que debido a su 97 por ciento de parcialidad se preveía que duraría más de más tres horas.
 
Este fenómeno astronómico solo pudo ser visto por una parte del mundo, ya que solo se vio en vivo en América y desde el Océano Pacífico y el extremo de Asia, el cual consistió en la alineación de los planetas que dio como resultado un eclipse casi total de luna de sangre.
 
El eclipse de luna es un fenómeno natural
 
 
Este eclipse parcial es el más largo en 580 años debido al paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se  prolonga aproximadamente durante tres horas 28 minutos y 23 segundos.
 
Si bien, el eclipse lunar no se pudo ver en todas partes del mundo, muchos usuarios compartieron algunas fotografías de cómo se vio el eclipse parcial más largo del siglo, así como algunos videos del mismo. Ante dichas imágenes, los usuarios que no pudieron ver en vivo el evento astronómico se dijeron muy sorprendidos por lo impresionante que se veía.
 
 
 
Me desvele pero a qué costo todo nublado y hasta chispeando estaba”, “Hermosas fotografías”, “Muy impresionante”, “Se vio muy roja y muy bonita”, “Las fotografías tomadas en su punto máximo son espectaculares”, son algunos de los comentarios de los internautas.
 
Cabe destacar que el próximo eclipse se llevará a cabo hasta el 2021 y será un eclipse parcial de sol, el cual se apreciará en la Península de Yucatán, y posteriormente un eclipse total en el 2024 que se podrá ver en Mazatlán a Coahuila, aunque éste sólo durará cuatro minutos.
 
El eclipse de luna es un fenómeno natural