Si tu certificado de vacunación tiene algún error el Inai te ayuda a corregirlo

Si tu certificado de vacunación tiene algún error el Inai te ayuda a corregirlo

Tramita tu certificado de vacunación

El certificado de vacunación tiene errores de registro

/

Redes Sociales

El Certificado de Vacunación puede tener errrores de captura
Redes Sociales

Algunos usuarios han señalado errores en el certificado de Vacunación.

Si eres de los que ya se vacunó y ya tramitó su certificado de vacunación, pero éste tiene errores en la captura de los datos, como en el nombre de la farmacéutica que aplicó las dosis, tu nombre, o las fechas de aplicación, no te preocupes, pues tiene solución y el INAI te dice cómo solucionarlo.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a través de sus redes sociales compartió cómo se puede solicitar que se cambien los datos por los correctos para que éste tenga validez oficial.
Ya puedes tramitar el certificado de vacunación
Redes Sociales | Algunos certificados de vacunación tienen errores

Los pasos para corregir los datos de tu certificado de vacunación contra el Coronavirus, son los siguientes:
  • Ingresar a la página www.plataformadetransparencia.org.mx.
  • Crear una cuenta con las redes sociales o ingresar de forma directa si ya se cuenta con una.
  • Entrar al apartado de “Solicitudes” y dar clic en “Datos Personales”.
  • Elegir el derecho que se desea ejercer, en el caso de la corrección de datos es rectificación.
  • Llenar el formulario y seleccionar “Federación” y “Secretaría de Salud (SSA)”.
  • Elaborar la solicitud y enviarla.
  • En caso de que requieras asesoría puedes marcar al teléfono del INAI (800 835 4324).
Recuerda que estos son los pasos que debes seguir para que puedas tramitar tu certificado de vacunación, el cual puedes tramitar a través del sitio web de la secretaría de salud y colocar los datos que se solicitan.
  • Ingresa a la página https://cvcovid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.
  • Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.
  • El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Para ello debes hacer los siguiente:
  • Mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO.
  • Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.
Ya puedes tramitar el certificado de vacunación
Redes Sociales | Así puedes tramitar tu certificado de vacunación

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -