LogoTVNOTAS
CDMX tandrá descuentos si ya te vacunaste
Noticias México
17 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixaby / Twitter: @Claudiashein

Pese a posible nueva ola de Covid la CDMX no cerrará actividades

La Ciudad de México no parará debido a que el 95 por ciento de la población mayor de 18 ya está vacunada.
Luego de que se habla de una posible nueva (cuarta) ola de Coronavirus en México, la Jefa de Gobierno dela ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que nuevamente se vayan a  cancelar todas sus actividades en la capital del país, ya que asegura que al menos el 95 por ciento de la población mayor de edad ya esta vacunada contra dicha enfermedad.
 
Además, confesó que el cuarto repunte es inminente, por lo que las autoridades buscarán disminuir las consecuencias de la nueva ola, incitando a la población a no confiarse y continuar usando el cubrebocas, pese a que ya estén vacunados.
 
“Si inicia una cuarta ola, pues iniciaremos una campaña para que la gente regresara a utilizar el cubrebocas, ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como fue en las olas anteriores”, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.
 
La CDMX estaría cerca de tener una cuarta ola de Covid
 
 
“Si por el frío o condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada para poder atender”, añadió Claudia Sheinbaum. Cabe destacar que inclusive se espera que los menores de edad próximamente ya comiencen a recibir su primera dosis contra el Covid.
 
Es importante mencionar que hasta el 15 de noviembre, del presente año, la Secretaría de Salud registró una reducción del 7 por ciento de los casos positivos de Coronavirus, entre las semanas 43 y 44 del año, es decir, que el número de contagios ha reducido en las últimas semanas.
 
 
 
De acuerdo con la jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laurie Ann Ximénez, el país se encuentra a muy poco de comenzar la cuarta ola de Covid, luego de que se han permitidos varios eventos masivos en la Ciudad de México y en ciudades como Tijuana, principalmente.
 
“Lo que estamos viviendo ahorita, ya lo vivimos antes, y el resultado fue algo realmente catastrófico, que es lo que sucedió en la segunda ola que tuvimos en los meses de diciembre pasado, enero y febrero de este año, fue el tiempo donde se murió más gente en país”, señaló la especialista en entrevista para un noticiero.
 
La CDMX estaría cerca de tener una cuarta ola de Covid