LogoTVNOTAS
El certificado de vacunación presenta fallas
Noticias México
19 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Secretaría de Salud / Pixaby

Mexicanos se quejan de retrasos en comprobante de vacunación Covid

Algunas personas han tenido que esperar más de tres meses para que les den el certificado de vacunación.
Por medio de las redes sociales, muchos mexicanos se han mostrado muy molestos con la Secretaría de Salud, debido a que han tenido que esperar por varios meses para poder obtener su certificado de vacunación, el cual es requerido para viajar y solicitado para asistir a algunos eventos.
 
Por lo que los mexicanos acusan de retrasos para obtener el certificado y otros para poder registrar los datos, así como de errores de captura en sus comprobantes; ante ello el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell negó que el sistema tenga errores.
 
Durante la conferencia mañanera el subsecretario negó que haya errores en los comprobantes de vacunación, pero sí aceptó que la plataforma nominal tiene un retraso en la captura de los datos, por lo que algunos documentos no se están expidiendo con la segunda dosis y solo aparece la primera.
 
El certificado de vacunación
 
 
“El certificado no tiene errores. Lo único que ha ocurrido es que las personas no pueden obtener el certificado completo o que no venga la segunda dosis, principalmente. La razón es un rezago en la captura de los registros en la plataforma nominal, lo que hace que el certificado no pueda emitirse de manera completa”, comentó Hugo López Gatell.
 
Cabe aclarar que por medio de la plataforma de Facebook, en la cuenta de la Secretaría de Salud, los mexicanos se han dado cita para expresar sus casos con respecto a este trámite, sin tener respuesta aparentemente.
 
“Tengo cuatro meses que mandé mi aclaración para corregir mi certificado de vacunación, la segunda dosis porque no me aparece y nada. Y ustedes dicen que no hay errores”, “No he podido obtener mi certificado”, “Tengo un problema con mi certificado, la segunda dosis me sale sin registro y tengo los comprobantes de que me apliqué las dos”, “Yo tengo problemas para registrarte y obtener el certificado de vacunación de una persona”, son algunas de las quejas de los internautas.
 
El certificado de vacunación
 
 
Pero eso no es todo, ya que una persona expuso su caso a través de los micrófonos de Grupo Fórmula y contó que luego de tres meses de solicitar su certificado de vacunación por internet, decidió ir a la Secretaría de Salud para ver si la podían ayudar, y ahí le dijeron que ese trámite lo tenía que hacer en la Secretaría del Bienestar.
 
Sin embargo, cuando acudió a la Secretaría de Bienestar le dijeron que ese trámite lo tenía que hacer en la Secretaría de Salud, pero que amablemente una señorita le tomó todos los datos y le ayudó a realizar el trámite.
 
“Fui a la Secretaría de Salud y ahí un hombre muy amable me dijo que me iban a solucionar el problema, pero primero me preguntó para qué lo quería. Me dijo que me lo iban a resolver, pero que no era ahí, era en la Secretaría de Bienestar”, explicó la mujer.