LogoTVNOTAS
Gaseros de CDMX y estados anuncian paro nacional indefinido desde mañana
Noticias México
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Gaseros de CDMX y estados anuncian paro nacional indefinido desde mañana

El Gremio Gasero Nacional también realizará una manifestación pacífica al exterior de la Secretaría de Energía.

El Gremio Gasero Nacional de la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y algunos estados del país realizarán un paro indefinido de actividades a partir de este lunes, 11 de octubre.
 
Debido a que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, entre los que destaca la falta de apoyo en el subsidio del gas.
 
Asimismo, se solicitó la presencia de gaseros para realizar una manifestación de forma pacífica al exterior de la Secretaría de Energía que dará inicio a las 13 horas.
 
Gas
 
 
Además, el vocero del gremio, Enrique Medrano, señaló que esta semana el pago de comisión bajó a 50 centavos por litro vendido, por lo que se encuentran en una situación complicada.
 
Se sabe que solo en el área metropolitana del Valle de México son 10 mil gaseros los que se irán a paro; esto incluye conductores de pipas y camiones, repartidores, empleados de estaciones y ayudantes.
 
Gas
 
Otros estados que se unirán al paro son: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla, pero la lista podría aumentar en los próximos días, aseguraron algunas cabezas de los grupos gaseros.
 
Hace un par de semanas el Gremio Gasero Nacional se reunió con representantes de la Sener, la Comisión Reguladora de Energía y Petróleos Mexicanos para llegar a acuerdos y soluciones para los comisionistas, pero no han obtenido los resultados esperados.