LogoTVNOTAS
William Shatner viajó al espacio
Noticias México
13 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @fedkukso

William Shatner se convierte en el primer actor estadounidense en ir al espacio

El actor William Shatner reveló que sintió “abrumado” tras regresar a la Tierra.
El actor William Shatner, quien dio vida al Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, se convirtió este miércoles en el primer actor estadounidense en viajar al espacio, por lo menos por unos minutos, a bordo de la nave espacial New Shepard, la cual fue desarrollada por la compañía del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin.
 
Sin embargo, William Shatner también se convirtió en la persona más longeva al viajar al espacio exterior, ya que a sus 90 años de edad estuvo en el espacio, acompañado de tres astronautas, dos hombres y una mujer.
 
La nave New Shepard partió desde el oeste de Texas, Estados Unidos, y pese a más de una hora de retraso despegó exitosamente. El tiempo que los tres astronautas y el actor estuvieron en el espacio, fue de aproximadamente 10 minutos, el cual  fue tiempo suficiente para que William Shatner quedara fascinado.
 
 
 
Al regresar del espacio, y salir de la cápsula, el actor estadounidense no pudo evitar mostrarse abrumado luego de la increíble experiencia vivida, por lo que cuando el empresario Jeff Bezos se acercó a él para felicitarlo y abrir una botella de champagne, el famoso se alejó.
 
Mientras que Jeff Bezos celebraba con el resto de tripulantes, William Shatner no pudo evitar reflexionar sobre la vida y la muerte, por lo que comenzó a llorar, ya que no podía dejar de pensar en la fragilidad del humano y de la existencia misma.
 
"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar.  Es extraordinario, extraordinario.  Espero poder mantener lo que siento ahora.  No quiero perderlo.  Es mucho más grande que yo y la vida.  No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul.  Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte", reflexionó William Shatner.
 
William Shatner viajó al espacio
 
 
Además de ello, el actor de Star Trek, William Shatner reveló que las emociones que sentía eran demasiadas y que la experiencia lo había hecho sentirse abrumado, palabras que Jeff Bezos aseguró que eran ‘palabras hermosas’.
 
 "Espero no recuperarme nunca de esto. Estoy abrumado. No tenía ni idea. Esto es sólo el inicio, pero qué milagroso es ser parte de este inicio”, expresó el actor William Shatner.
 
Cabe destacar que los tripulantes de la nave New Shepard habrían recibido una moneda en la cual se les agradece ser parte de los avances científicos, en materia espacial. "Serás recordado en la historia por haber dado un primer paso pionero hacia millones de personas viviendo y trabajando en el espacio para el beneficio de la Tierra", se lee en la moneda.
 
William Shatner estuvo como 10 minutos en el espacio