LogoTVNOTAS
Fechas de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años
Noticias México
23 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales/ Twitter: @HLGatell

Anuncian fecha de inicio de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años

La fase vacunación para niños de 5 a 11 años durará tres meses.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo 27 de junio de 2022 dará inicio la vacunación contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad y durará alrededor de tres meses. 
 
 La noticia fue confirmada a través de cuenta oficial de Twitter: "A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra Covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses", y se explicó que deberán estar al pendiente de los calendarios lanzados por cada localidad del país. 
 
Además, el subsecretario reiteró que las personas que dieron positivo a coronavirus deberán esperar 15 días para poder vacunarse: "Recomendado a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna", puntualizó. 
 
 
 
Sobre las vacunas asignadas para este grupo de edad, será la Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido a que cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.
 
Esta vacuna tendrá un esquema de dos dosis, aplicadas con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación. 
 
Vacunación Covi-19 para niños de 5 a 11 años dará inicio este mes
 
 
Los requisitos que se deben cumplir para que los menores puedan ser vacunados son: registrarlos en https://mivacuna.salud.gob.mx/, imprimir el comprobante de registro y presentarlo junto con una identificación escolar en la sede y fecha que la localidad comunique. 
 
Finalmente, las autoridades han reiterado que la vacunación forma parte de las medidas de prevención que se ha estado utilizando como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado y desinfección de manos y estornudo de etiqueta. 
 
Anuncian inicio de vacunación covid para menores de 11 años