LogoTVNOTAS
¿Qué pasó con Anita Álvarez luego del desmayo? ¿Seguirá en la competencia?
Noticias México
23 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Instagram

¿Qué pasó con Anita Álvarez luego del desmayo? ¿Seguirá en la competencia?

La nadadora  artística estadounidense fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora. 

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, de 25 años, se encuentra bien de salud, después de haberse desvanecido dentro del agua al término de su ejercicio en la ronda preliminar del Mundial que se está celebrando en Budapest, según informó su entrenadora, la española Andrea Fuentes. 
 
La alineación prevista del equipo estadounidense incluye el día de hoy a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos. 
 
El equipo estadounidense fue octavo en La Ronda preliminar el pasado miércoles, 22 de junio, en una sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La atleta de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el accidente. 
 
¿Qué pasó con Anita Álvarez luego del desmayo? ¿Seguirá en la competencia?
 
 
Según explican Álvarez perdió la consciencia y cayó al fondo de la piscina. Su entrenadora no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila, a la que consiguió sacar a la superficie. 
 
Tras abandonar la piscina en una camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque el equipo estadounidense informó que será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento. 
 
 
 
Cabe señalar que el propio equipo norteamericano reconoció que ya le pasó esto en otra ocasión, el año pasado, durante las pruebas clasificatorias. Por esta razón, los servicios médicos tendrán que analizar qué ocurre. 
 
“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen susto, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora estaba muy bien”, explicó Andrea Fuentes a un medio de comunicación. 
 
¿Qué pasó con Anita Álvarez luego del desmayo? ¿Seguirá en la competencia?