LogoTVNOTAS
Misas presenciales.
Noticias México
19 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Cancelan misas presenciales en la CDMX y el Edomex

Tras el regreso del semáforo rojo cancelan misas presenciales en la CDMX y el Edomex.

Tras el regreso del semáforo rojo cancelan misas presenciales en los templos de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex). La Arquidiócesis Primada de México, a cargo del arzobispo Carlos Aguiar Retes, informó que ante la pandemia por Covid-19, a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, no se celebrarán misas con la presencia de fieles.

Indicó que las iglesias y/o templos continuarán abiertas y al servicio de los fieles, pero "para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan".
 
Serán transmitidas en redes sociales.
 

Y ante la situación, la iglesia católica llamó a los sacerdotes a celebrar misas privadas y transmitirlas en redes sociales: "Exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento. Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar".
 
Piden a los fieles no salir.
 
Por último, Aguiar Retes informó que todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa , Desde la fe, y la Basílica de Guadalupe.
 
En las fechas especiales.