LogoTVNOTAS
OMS, recomienda, uso, cenas
Noticias México
16 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

OMS pide usar cubrebocas en reuniones familiares de Navidad

A causa de los altos números en contagios y decesos que el Covid-19 ha dejado, la OMS exhorta a hacer uso de cubrebocas en las celebraciones familiares.
La Organización Mundial de la Salud, este miércoles 16 de diciembre, recomendó el uso de mascarillas faciales durante las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo en Europa, advirtiendo el riesgo de una tercera ola en los primeros meses del 2021.
 
"Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", informó la OMS en un comunicado.
 
Con sede en Copenhague, la OMS-Europa informa que las reuniones en espacios interiores pueden ser peligrosas al estar en contacto con grupos de personas de diferentes hogares y edades que pueden no haber seguido las mismas medidas de prevención.
 
 
OMS, navidad, curbebocas
 
 
"Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", Informó el organismo.
 
Para las celebraciones y procesiones religiosas deberán ser al aire libre, limitados en tamaño y duración, respetando la sana distancia, manteniendo la higiene y ventilación aunado de seguir portando mascarillas.
 
Covid 19, posadas, fin de año
 
La Organización Mundial de la Salud, hace un llamado a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en el avance de la pandemia de coronavirus.
 
Sana distancia, medidas sanitarias, contagios
 
Y es que, en la zona europea, que incluye 53 países, se ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de defunciones y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización. Por si fuera poco, en la última semana se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 vidas perdidas.