LogoTVNOTAS
Buscan ampliar los macro quioscos para pruebas Covid-19
Noticias México
04 de Enero del 2022 por @TVNotas / Foto: Facebook

Buscan ampliar los macro kioscos para pruebas Covid-19, ante el incremento de casos

También se habilitaron ocho carpas en centros comerciales para realizar 50 pruebas al día.
Con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud para prevenir los contagios de Covid-19 y sus variantes, se relajaron, por lo que en días recientes las demandas de pruebas e incremento de casos, han ido a la alza. 
 
Ante tal situación, la Secretaría de Salud, está en planes de ampliar la cobertura de pruebas Covid-19 gratuitas en todas las alcaldías de la Ciudad de México, ya que con la disminución de casos, muchos de los macro kioscos instalados dejaron de operar. 
 
"En los próximos días estaremos anunciando la propuesta de incremento de pruebas aquí en la cuidad, incrementar también la capacidad de los 116 centros de salud que tenemos y que actualmente hacen entre 50 pruebas al día, queremos casi triplicar esas por centro de salud y ver qué kioscos podemos reactivar", declaró el director de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark.
 
Macro kioscos Ciudad de México
 
 
Asimismo, el director señaló que actualmente se están realizando entre 8 y 9 mil pruebas al día, lo cual no ha sido suficiente y se han visto grandes aglomeraciones de ciudadanos que buscan descartar algún contagio, después de las celebraciones navideñas, por lo que la puesta en operación de más pruebas se dará a conocer en los siguientes días. 
 
Las celebraciones de fin de año han aumentado los casos
 
De igual manera el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Merino, informó a través de su cuenta de Twitter, los ocho centros comerciales en los que se realizarán pruebas Covid-19 de antígenos a partir de este martes 4 de enero:
 
  • Plaza Zentralia
  • Pabellón Universidad
  • Centro Comercial Santa Fe
  • Parque Las Antenas
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Comercial Perisur
  • Chedraui Aragón
  • Forum Buenavista
Aquí puedes ver más plazas en las que se realizan pruebas: 
 
 
Cada una de estas carpas instaladas en las plazas comerciales, tendrán una capacidad para realizar 50 pruebas al día, empezando a las 11 de la mañana, sin embargo, hay que llegar con tiempo anticipado para asegurar una prueba. 
 
Pruebas Covid-19 Ciudad de México
 
Hasta el día de ayer, lunes 3 de enero, en el país se contabilizaban 2 mil 877 casos al día, con lamentablemente 37 defunciones diarias, y un total de casi 4 millones de contagios y casi 300 mil defunciones desde el inicio de la pandemia.