LogoTVNOTAS
Ante alza en casos de covid, algunos estados optan por regreso a clases virtual.
Noticias México
03 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Ante alza en casos de covid, algunos estados optan por regreso a clases virtual

En estados como Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí se tomarán medidas más preventivas en cuanto al regreso a clases, para evitar contagios. 
Vaya que las vacaciones fueron cortas esta ocasión, y llegó el día en el que los niños tienen que regresar a la escuela, sin embargo aunque muchos ya regresarán en modalidad presencial, varios estados optaron por un regreso a clases virtual, por la alza en los casos de Covid-19.
 
Con la mayoría de los estados en verde, miles de estudiantes volverán a la escuela, pero en estados como Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí se tomarán medidas más preventivas en cuanto al regreso para evitar contagios. 
 
Las clases en el estado de Veracruz serán de manera mixta, es decir con grupos reducidos, en donde los niños acuden dos o tres días a las aulas, mientras el resto de la semana toma clases virtuales. Algunos planteles de la zona han acordado con padres de familia iniciar de manera virtual y dar tiempo a que, si algún estudiante presenta síntomas de Covid-19, sea atendido y no acuda a las aulas, además la meta del gobierno estatal es que para febrero todo vuelva a la 'normalidad' y los alumnos se reintegren en su totalidad a las clases presenciales.
 
Algunos estados regresarán a clases de forma virtual.
 
 
Chihuahua iniciará el regreso a clases completamente en íinea; las clases a distancia se llevarán a cabo durante la semana del 3 al 7 de enero, mientras que el lunes 10 de enero se podrían retomar las actividades presenciales, dependiendo de las medidas e indicaciones que tome gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Salud: “Nos interesa la calidad educativa, pero también la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes, por ello somos respetuosos y seguimos las indicaciones que adopta el Ejecutivo del estado para salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses”, dijo. 
 
Sólo un tercio de escuelas en Oaxaca volverá presencialmente, es decir  271 mil 476 alumnos de unas 3 mil 700 escuelas volverán de manera presenciadla las aulas, mientras que de forma virtual lo harán 628 mil 524 niños y niñas de 8 mil 300 escuelas más de educación básica, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
 
En estados como Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí se tomarán medidas más preventivas en cuanto al regreso para evitar contagios.
 
 
El regreso a clases al concluir el periodo vacacional será presencial, de manera voluntaria y responsable en San Luis Potosí, pues las autoridades afirmaron que la educación es una actividad prioritaria independientemente del semáforo epidemiológico y que hasta el momento no se ha emitido alguna recomendación por parte de la Secretaría de Salud para cambiar la modalidad a virtual.
 
Guerrero llamó a docentes a volver a clases presenciales, el personal y la comunidad estudiantil que regrese a clases deberá seguir las medidas necesarias de seguridad y prevención para evitar la propagación del covid-19 en Guerrero, es decir se tomarán medidas estrictas de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales. Recordemos que la manera de enseñanza y aprendizaje remota se ha implementado los últimos dos años en México, y actualmente varias escuelas volverán, algunas de manera virtual, mientras que otros optaron por un modelo presencial y hasta mixto. 
 
La manera de enseñanza y aprendizaje remota se ha implementado los últimos dos años en México.