LogoTVNOTAS
camas disponibles en mexico para covid-19
Noticias México
15 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Alistan nuevo hospital en Tláhuac para atender casos de Covid-19

Ante la falta de camas disponibles en los hospitales de CDMX, buscan abrir este nuevo hospital el próximo 19 de diciembre.
Desafortunadamente los casos de Covid-19 en México, han aumentado considerablemente en las últimas semanas, debido a esto, las camas de hospitales se encuentran ocupadas en su totalidad y los mexicanos contagiados y con síntomas graves, están muriendo en las calles a la espera de una cama en la que puedan recuperarse y salvar su vida.
 
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, las cifras de Covid-19 en México son: 1 millón 255 mil 974 casos confirmados y 114 mil 298 fallecimientos.
 
Ante esta situación de urgencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alista un nuevo hospital en el sureste de la Ciudad de México.
 
semáforo naranja con alerta ciudad de méxico
 
 
Dicho hospital contará con 120 camas para atender a pacientes con Covid-19, “estamos presentando parte de la responsabilidad de dar eficiencia, estamos presentando el nuevo Hospital General que se encuentra en el sureste”, informó Ramiro López, director normativo de Salud del Instituto en conferencia de prensa del Presidente de México.
 
Habrá un total de 400 camas en las que podrán ser atendidos pacientes que requieran hospitalización, además de las 120 camas destinadas únicamente a pacientes graves con Covid-19, también tendrá una sala para hemodiálisis, una más de urgencias, así como 8 quirófanos.
 
doctores nuevo hospital pacientes covid-19
 
 
Este hospital estará abierto al público, es decir, no es exclusivo para pacientes contagiados de Covid-19, por lo que se prevé realizar 156 mil consultas por año, pues se atenderán 32 especialidades en 42 consultorios.
 
Ramiro López hizo un llamado al personal de salud para integrarse a este lugar para lograr tener mil 481 enfermeras, médicos y paramédicos que puedan atender a los mexicanos en dicho hospital, sobre todo en la emergencia sanitaria por Covid-19.
 
“La fase inicial es la apertura del hospital el 19 de diciembre con 120 camas destinadas a pacientes con Covid, la intención es invitarlos (al personal médico) a inscribirse a los interesados, médicos, enfermeras y paramédicos para que se puedan incorporar, abrimos en un inicio dando preferencia a trabajadores del ISSSTE”, indicó.
 
ciudad de méxico semáforo covid-19
 
 
La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, por lo que el gobierno hace un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar contagios. Por lo que se invita a evitar hacer reuniones o fiestas, por lo que las actividades que siguen prohibidas son, bares, antros, centros nocturnos, billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, conciertos, convenciones y congresos (excepto auto eventos), oficinas y corporativos, escuelas, guarderías de todos los sectores y parques acuáticos.