LogoTVNOTAS
incendio hospital pacientes covid-19 intubados
Noticias México
30 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Incendio en hospital de Chile obliga a evacuar a pacientes Covid intubados

Los pacientes tuvieron que ser trasladados del Hospital San Borja Arriarán a otros centros médicos en una peligrosa operación.
Esta mañana se dio a conocer que hubo un fuerte incendio en el Hospital San Borja Arriarán ubicado en Santiago de Chile, lo que provocó que pacientes con Covid-19 fueran evacuados para ser trasladados a otros nosocomios de la ciudad.
 
Se sabe que al menos 8 pacientes están intubados y en estado crítico, por lo que la operación de traslado fue de extrema dificultad, pues requieren de ventilación mecánica para sobrevivir.
 
El ministro chileno de Salud, Enrique Paris informó cómo ha sido este cauteloso pero emergente movimiento: “han sido trasladados en camillas con ventiladores portátiles. Nadie ha muerto. Todos los trasladados han sido con mucha calma”, indicó.
 
Los bomberos ayudaron a evacuar a los pacientes:
 
incendio hospital pacientes covid-19 intubados
 
 
Se sabe que el fuego se habría originado aproximadamente a las 7 de la mañana (hora local) por lo que la Fiscalía aún investiga las causas del mismo, aunque todo parece indicar que se debió a un cortocircuito.
 
Por el momento el fuego ya está controlado y varios servicios del hospital se vieron afectados, tales como el área de las calderas e instalaciones eléctricas.
 
Así fue el angustiante momento:
 
 
Las familias de los pacientes hospitalizados entraron en pánico y golpearon las puertas del nosocomio al enterarse que había fuego en el centro.
 
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que los demás pacientes que no padecen de Covid-19, también serán reubicados en otros hospitales, pues lo más probable es que el lugar no tenga operaciones hasta nuevo aviso.
 
incendio hospital pacientes covid-19 intubados