LogoTVNOTAS
serum institute india vacuna Aztrazeneca covid-19
Noticias México
21 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @janhavee/ @huella_sandinis/ @soy_502

Se incendia la fábrica más grande de vacunas del mundo

La vacuna contra el Covid-19 de AztraZeneca y la Universidad de Oxford se fabrican en este lugar. 
Un incendio reportado este jueves en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo y donde actualmente actualmente se producen vacunas contra el Covid-19, dejó cinco personas muertas.
 
Los cuerpos fueron hallados bajo los escombros de uno de los edificios luego de que los bomberos apagaron las llamas, informó Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, donde se ubica la planta.
 
En este lugar se producen millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus, las cuales, de acuerdo con el director ejecutivo del Serum Institute, Adar Poonwala, no se vieron afectadas.
 
incendio vacuna covid-19
 
 
“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #Covishield debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
De acuerdo con lo trascendido en medios de comunicación, el percance se suscitó en un edificio en construcción, ubicado a algunos metros del inmueble del Instituto en el que se fabrican las dosis contra el coronavirus.
 
Los canales de televisión indios mostraron las espesas nubes de humo gris que salían de la fábrica como consecuencia del fuego.
 
Covid-19 vacuna AztraZeneca Oxford India
 
 
Hasta el momento, las causas del incendio y los daños totales que provocó son desconocidos, dijo el alcalde de Pune, ciudad del estado de Maharashtra. Se sabe que al menos 9 personas han sido rescatadas.
 
La tasa de mortalidad en India ante el Covid-19 es de las más bajas del mundo, aunque con más de 10 millones de contagios, es el segundo país más afectado después de Estados Unidos, el cual reporta más de 24 millones.