LogoTVNOTAS
Abuelitos piden dinero
Virales
20 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Tras perder su trabajo como cerillos, abuelitos salen a la calle a pedir dinero

Al quedarse sin empleo, tratan de llevar dinero a casa.

Con la aparición del virus del Covid-19, cientos de comercios, cines, restaurantes y cadenas de supermercado tuvieron que cerrar y cambiar sus políticas, una de ellas fue mandar a las a los cientos de adultos mayores que trabajaban como empacadores a sus casas.

Esta situación pretendía protegerlos de un contagio, pues al ser parte de uno de los grupos más vulnerables, salir a trabar para ellos significaba un riego mayor al de otros. 

Pero lo que nadie pudo anticipar es que al intentar cuidarlos, también los desproveían, pues para muchos de estos abuelitos, el dinero que recibían en estos sitios significaba el sustento de día a día, tal es el caso de Don Rafael y su esposa, quienes era estas medidas han tenido que salir a acalles a pedir dinero para poder comer. 

Abuelitos

Ve: Niña dibuja CV de su papá para ayudarlo a encontrar trabajo

Estos abuelitos son originarios de la CDMX, una de las entidades del país con el mayor número de contagios y que hasta la fecha permanece en semáforo rojo. Pero al ser retirado de las tiendas, poco ha podido obedecer la recomendación de quedarse en casa, pues a diario tiene que salir de su casa en Tacubaya, hasta Reforma para poder llevar dinero a casa y comprar las medicinas de su esposa. 

"Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?", comentó en entrevista para un medio local.

Abuelitos en la calle

Pero él no es el único de los adultos mayores que se han visto en la necesidad de recurrir a salir, pues junto con Don Rafael, otro grupo de empacadores se han unido a buscar un nuevo trabajo, pero por su edad confiesan les resulta muy complicado. 

Ve también: Policías le toman foto a detenida con todo y su pastel de cumpleaños