LogoTVNOTAS
hugo lópez gatell positivo contagioso condesa foto doble cubrebocas
Noticias México
10 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

Captan a López-Gatell en la Condesa tras dar positivo nuevamente

Hugo López-Gatell declaró que tiene el alta médica, más no la epidemiológica; aunque más tarde aclaró que su capacidad de contagio es mínima.
Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell regresó por medio de un video, a las conferencias vespertinas realizadas para la actualización de las cifras de Covid-19 en México.
 
Ahí, anunció que aunque ya está recuperado, volvió a dar positivo a una prueba del virus, por lo que no se reincorporará a sus actividades presenciales por ahora, Me incorporo hoy después de 19 días. Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo. Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo con respecto a la detección del virus SARS-Cov-2”, dijo.
 
Sin embargo, el subsecretario fue captado caminando en la Condesa en la Ciudad de México, pese a ser positivo al virus.
 
Así fue captado Hugo López-Gatell dando un paseo por la Condesa:
 
 
En la conferencia de prensa detalló que aunque tenía el alta médica, aún no tenía el alta epidemiológica, por lo que tendría una carga viral suficientemente alta para ser contagioso, “Se hizo esta prueba hoy en el Indre, y vuelvo a salir positivo esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo ya el alta médica, no tengo el alta epidemiológica por lo tanto”, explicó.
 
hugo lópez gatell positivo contagioso condesa foto doble cubrebocas
 
 
Sin embargo, tras darse a conocer estas imágenes, Joaquín López Dóriga, se puso en contacto con el subsecretario, quien le habría dicho que su capacidad de contagio es mínima, “Acabo de hablar con Hugo López-Gatell y me dice lo siguiente”, comenzó.
 
Y continuó con las palabras del subsecretario:No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas. Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”.