LogoTVNOTAS
Hugo López-Gatell.
Noticias México
01 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Hugo López-Gatell lleva 5 días hospitalizado

El subsecretario de salud podría salir del Centro Citibanamex entre hoy y mañana.
La Secretaría de Salud confirmó que Hugo López-Gatell, el vocero mexicano para la emergencia sanitaria, lleva 5 días hospitalizado a causa de Covid-19. La información fue confirmada por autoridades federales después varios rumores sobre el estado de salud del funcionario.
 
Recordemos que el pasado 20 de febrero, el epidemiólogo dio a conocer que era posito al virus: "Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", contó.
 
El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenace), asegura que el subsecretario de 52 años de edad se encuentra “muy bien” y “de muy buen ánimo”, por lo que podría ser dado de alta este lunes o martes si sigue evolucionando bien.
 
Hugo López-Gatell.
 
 
López-Gatell envió un mensaje al diario 'La Jornada', pues por la mañana había publicado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encontraba hospitalizado en el Centro Citibanamex.
 
“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, señaló López-Gatell al rotativo.
 
Hugo López-Gatell y su novia.
 
El pasado miércoles, otro funcionario de Salud señaló que Hugo López-Gatell recibió oxígeno suplementario desde la tarde del lunes 22 de febrero, dos días después de que se comunicara que había dado positivo a la prueba de antígenos.