LogoTVNOTAS
Registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años
Noticias México
14 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Anuncian vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

A partir del próximo jueves 16 de junio inicia el regristo para vacunar a los menores de 11 años.
Este martes 14 de junio, el Gobierno de México anunció la fase 7 de su proceso de vacunación contra Covid-19 que incluirá a las y los niños de entre 5 a 11 años. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, subrayó que a diferencia de otras etapas, esta vez el proceso se irá activando por municipios, por lo que pidió a la población estar al pendiente de los anuncios de sus autoridades sanitarias locales.
 
El funcionario informó también el nombre de la farmacéutica que surtirá a México de las dosis necesarias para la nueva fase.
 
"Para ese propósito ya se ha firmado el contrato con la farmacéutica Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech y vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación", dijo en la conferencia matutina.
 
 
ENTÉRATE:  Prohíben Lightyear en Emiratos Árabes por escena gay
 
Recordemos que, La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que esta dosis es segura en niñas y niños de 5 a 11 años si se ajusta la dosis. El organismo apuntó que en un ensayo de fase III, pero en niños de 12 a 15 años, la dosis de Pfizer demostró gran eficacia y buena seguridad.
 
"En un ensayo de fase III en niños de 5 a 11 años se demostró que la vacuna ofrecía una respuesta inmunitaria y resultados similares respecto de la seguridad", señaló la OMS en su sitio.
 
Países como EU no solo ya autorizaron que los niños de 5 a 11 años reciban la dosis de Pfizer, sino también sean elegibles para un refuerzo de vacuna.
 
Proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años
 
Sobre las sedes de vacunación, López-Gatell indicó que principalmente se hará en "instalaciones convencionales de salud", aunque agregó que en algunos casos se recurrirá a los macrocentros.
 
El registro estará disponible a partir del próximo jueves 16 de junio, de acuerdo con lo anunciado por el subsecretario López-Gatell, en la página mivacuna.salud.gob.mx
 
Registro de vacunación para niños de 5 a 11 años
 
NO TE PIERDAS:  Papás de Christian Nodal se dejan ver juntos, tras presunta separación