LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
12 de Agosto del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

Cierran 8 mil papelerías en México ante el regreso a clases a distancia

El presidente de Concanaco informó que un sector que también tendrá bajas en ventas será el de uniformes escolares y zapatos debido a la contingencia sanitaria.

El pasado lunes, 10 de agosto, a través de una conferencia de prensa virtual, el presidente de la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo), José Manuel López Campos, explicó que el regreso a clases a distancia afectó a al menos 8 mil papelerías, pues tuvieron que cerrar por un largo periodo debido a la pandemia por el Covid-19 que se vive en todo México.
 
Aproximadamente 30 mil negocios ligados al regreso a clases se han visto afectados, esto se traducen en una pérdida de alrededor de 18 mil millones de pesos solo en este periodo. Además, el titular de la Concanaco informó que hay 200 mil micro empresas pequeñas y medianas que se relacionan con la venta de mochilas, uniformes, artículos electrónicos, útiles escolares, entre otros, se encuentra en riesgo de ya no abrir más sus negocios es decir al menos el 15 por cientos de esto.
 
Conferencia virtual
 
 
Cabe señalar que desde el pasado 3 de agosto las papelerías se declararon como esenciales y están listos para ofrecer artículos escolares en todo el país, aunque reconocieron que en algunas comunidades alejadas no han podido surtir debido a la pandemia.
 
Por otra parte, el presidente de la Concanaco aseguró que un sector que también se verá afectado en sus ventas serán el de los uniformes escolares y zapatos debido a la contingencia, la cual se espera tenga una ligera recuperación hacia finales del año con el programa el ‘Buen Fin’, que hasta el momento se tiene previsto para el mes de noviembre.

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa