LogoTVNOTAS
Metro de la CDMX sufre percance
Noticias México
04 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @GobCDMX / @Jhernandez1505 / @bangn_jpg

Cómo y dónde buscar a desaparecidos tras desplome de Metro L12

Hasta el momento, 79 personas han sido trasladadas a hospitales.
Luego de que por la noche de este lunes 3 de mayo se registrara el desplome de dos trenes del Metro de la CDMX a la altura de la estación de Olivos en la línea 12 (Dorada); se dio a conocer que existen varias personas en calidad de desconocidos, además de que las autoridades han registrado 79 heridos y al menos 23 muertos.
 
Debido a la magnitud del percance, los lesionados fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales para ser atendidos. Los nosocomios que recibieron a los heridos son Hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.
 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de su cuenta de Twitter publicó una lista con los nombres de los lesionados y el hospital en donde son atendidos.
 
Esta es la lista:
 
 
 
Cabe destacar que de no encontrar en la lista el nombre del familiar, se sugiere hablar por teléfono a los hospitales y evitar acudir hasta no confirmar la ubicación, para evitar la aglomeración y saturación en las instituciones.
 
Los teléfonos son H Belisario Domínguez al 5558500000; Magdalena de las Salinas al 55 57546627; Xoco al 5556889015 y el Balbuena al 55 55520360.
 
Dos trenes del Metro se desplomaron
 
 
Además, el Centro de Contacto Ciudadano de Locatel también está proporcionando información sobre los lesionados 55 5658 1111. Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma.
 
Hasta el momento, solo uno de los dos trenes colapsados ha podido ser retirado, fue alzado con una grúa que permitió no dañar más la estructura alzada y así evitar un percance mayor. Las autoridades siguen trabajando en la zona.
 
En señal de luto por las víctimas del accidente en el Metro se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.
 
México está de luto por percance en el Metro capitalino