LogoTVNOTAS
Florencia Serranía es directora del metro desde el 2018
Noticias México
28 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Claudiashein / @FirenzeM / @GobCDMX

Renuncia Florencia Serranía a la dirección del Sistema Colectivo Metro

En su lugar quedará Guillermo Calderón Aguilera, ex director general del Servicio de Transporte Eléctricos.
Esta mañana, en su conferencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que Florencia Serranía Soto, quien estuvo a cargo de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desde el 2018, dejaría su puesto, por lo que el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, quien fungía hasta ahora como director general del Servicio de Transporte Eléctrico, quedará en su lugar.
 
Sheinbaum agradeció la gran labor y compromiso, así como el buen desempeño de Serranía al mando del STC y reveló que de manera inmediata Guillermo Calderón estará al frente del Metro, y destacó la amplia y limpia trayectoria del funcionario encargado de supervisar y priorizar la reparación de la línea 12 (dorada) del Metro.
 
“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro, y a partir del día de hoy toma posesión de la dirección del sistema de transporte colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, dijo Sheinbaum.
 
Florencia Serranía deja el Metro tras tres accidentes
 
 
“Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano… Es un servidor público honesto que va a estar al frente del Sistema de Transporte Colectivo”, añadió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
Por su parte, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera reiteró su compromiso con los usuarios del STC para brindarles un mejor servicio. "Todos nuestros esfuerzos estarán encaminados en ofrecer un servicio más seguro y más eficiente".
 
De acuerdo con Guillermo Calderón Aguilera, los proyectos prioritarios son la renovación y modernización de la subestación de alta tensión de Buen Tono, centro neurálgico de suministro de energía eléctrica de las Líneas 1,2 3, 4 ,5 y 6, la cual fue severamente afectada durante el incendio de enero.
 
 
 
Cabe destacar que la exdirectora de Metro, Florencia Serranía se marchó de la conferencia matutina sin decir ni una sola palabra sobre su polémica renuncia, la cual habían pedido los internautas luego de la catástrofe de la línea 12, inclusive, Claudia Sheinbaum evitó que los medios hicieran preguntas.
 
Recordemos que durante la dirección de Serranía, el Metro ha tenido tres de los cinco peores accidentes en la historia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en sus 51 años. El primero ocurrió el 10 de marzo de 2020, cuando dos trenes tuvieron un alcance en la estación Tacubaya, de la Línea 1, el saldo fue de 41 personas lesionadas y un muerto.
 
El segundo sucedió el 9 de enero del 2021 cuando se incendió un transformador del Puesto Central de Control 1, que provocó que dejaran de operar las líneas 1,2,3,4,5 y 6, situación que jamás había pasado. El último y más reciente fue el 3 de mayo cuando colapsó una trabe de la parte elevada de la Línea 12, fallecieron 26 personas y 97 tuvieron que ser hospitalizadas.
 
Es importante mencionar que Martín López Delgado, director de Transportación, será el encargado de cubrir el puesto que dejó Guillermo Calderón, como director general de Transportes Eléctricos en la capital.
 
La prioridad del nuevo director dle metro será arreglar la línea 12