LogoTVNOTAS
Florencia Serranía es directora del metro desde el 2018
Noticias México
10 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @FirenzeM / @SoyLeoLuna / @J_Fdz_Menendez

Exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro

El sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro denunció ante la Fiscalía a Florencia Serranía.
Florencia Serranía es la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, quien pese a los catastróficos accidentes que ha sufrido el metro, en los últimos años, se ha negado a renunciar al cargo que le fue asignado en el 2018.
 
Voy a seguir trabajando y colaborando en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, aseguró la funcionaria en una conferencia.
 
Luego del desplome de un convoy en la línea 12 del metro el pasado 24 de abril, entre las estaciones de Olivo y Tezonco, miles de usuarios comenzaron a pedir la renuncia de Florencia Serranía, bajo la justificación de que no es competente para cumplir con sus funciones y darle un debido mantenimiento a las instalaciones.
 
Florencia Serranía ocupa el cargo desde el 2018
 
 
A través de la etiqueta ‘RenunciaFlorenciaSerrania’ los internautas expresaron su molestia con la directora Serranía y buscaron ejercer presión hacia las autoridades capitalinas para que Florencia ceda su cargo a una persona más competente.
 
“Que se haga tendencia. #RenunciaFlorenciaSerrania !! Te quedó grande el cargo, el metro ha estado llorando por años y nadie le hace caso, ya basta! Es lo menos que puede hacer por respeto a las familias y por el riesgo de los trabajadores del ST”, “Lopez pregona en sus shows mañaneros que se le debe hacer caso al pueblo, bien pues queremos la mayoría de capitalinos que la inepta Directora del Metro Florencia Serranía deje el cargo inmediatamente, su criminal incompetencia lo amerita!!”, son algunos de los comentarios.
 
Además, algunos grupos políticos como el PAN (Partido Acción Nacional), también exigieron la destitución de Florencia Serranía. "Una Línea plagada de corrupción desde el sexenio de Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea 12 y se dieron más de 66 anomalías”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Christian Von Roehrich.
 
Pero eso no es todo, ya que el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTCM), Jesús Urbán Puerto presentó una denuncia en contra de Florencia Serranía y del subdirector general de mantenimiento, Nahum Leal Barroso, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusándolos por los delitos de delitos de homicidio y lesiones culposas.
 
 
 
“Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables, no es posible que el gobierno de la Ciudad de México haya encargado un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro, nos vamos a dar cuenta que en el dictamen va a salir culpable un trabajador, como están acostumbrados, o que fue un accidente fortuito”, expresó Jesús Urbán Puerto.
 
Recordemos que durante el cargo de Florencia, han ocurrido tres tragedias. El 11 de marzo de 2020 hubo un choque de dos trenes en la estación de Tacubaya que dejó un muerto y al menos 41 lesionados; el 9 de enero del 2021 se incendió la un edificio de control del metro que cobró la vida de una persona y 29 tuvieron que ser hospitalizadas; y el más reciente que fue el desplome del metro el pasado 24 de abril que cobró la vida de 26 personas y 79 heridos.
 
Cabe destacar que Serranía fue  directora de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad (actualmente Secretaría de Movilidad) en el 2000 y posteriormente ocupó el cargo de directora del Metro en el periodo del 2004-2006.
 
Dos trenes del Metro se desplomaron