LogoTVNOTAS
metro línea 12 sobrevivientes testimonios qué pasó desplome
Noticias México
04 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ YouTube

Sobrevivientes cuentan lo que vivieron en el desplome del metro de la línea 12

“Salimos volando y nos pegamos contra el techo”, fueron las palabras de uno de los sobrevivientes del accidente en la línea 12 del metro.
Personas que regresaban de un duro día laboral, mexicanos que viajaban en familia para sacar a sus hijos adelante y jóvenes que habían tenido un día de trabajo y habían viajado a visitar a sus seres queridos, eran quienes se encontraban en el metro la noche de este 3 de mayo en la línea 12.
 
Aunque no todos lograron salir con vida, algunos de los sobrevivientes han podido hablar con los medios de comunicación y contar su experiencia en el lamentable suceso que vivieron mientras iban a bordo del metro. Tal es el caso de Mariana, una joven de 26 años que logró salir a salvo de la estación ‘Los Olivos’.
 
Mariana comentó en un diario de circulación nacional que el vagón en el que viajaba venía lleno de personas pese a la hora del accidente (22:25 horas), “había muchas personas paradas y sentadlas en el vagón y cuando se vino abajo el metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo”, comentó.
 
metro línea 12 sobrevivientes testimonios qué pasó desplome
 
 
Tras el duro impacto, la joven comenta que quedaron atrapados aproximadamente 15 minutos, hasta que alguien pudo romper una de las ventanas para lograr salir y ayudar a las demás personas que viajaban junto a ellos, “como no estaba muy lesionada, ayudé a varios adultos a salir por la ventana y luego por las escaleras”, dijo.
 
Además, circula un video Jonathan, un hombre al que se encontraban rescatando entre los escombros, quien relata venía dormido y al momento de la caída no logró ver nada, “yo venía recargado pero venía como que dormido pero ya no vi nada, vi todo negro y empezó a derrumbarse, en ese vagón como unos 20 yo creo, había muchas personas heridas con sangre”, señaló, y puntualizó que no logró ver si a su alrededor había fallecidos.
 
Este es el relato de Jonathan:
 
Erik Bravo de 34 años es otro de los sobrevivientes que lograron contar su historia a un medio de comunicación y comentó que él trabaja como asesor financiero de un banco e iba viajando a la mitad del convoy, por lo que los dos últimos vagones fueron los que cayeron, “se escuchó un fuerte estruendo, los trenes se jalonearon, luego apareció mucho humo. Pensé que se había descarrilado, hasta que salí y llegué a mi casa, me di cuenta de lo grave de la situación”, comentó.
 
Erik logró grabar un video del interior mientras trataban de salir del vagón por una de las fracturas. En el material se puede escuchar el llanto de un bebé que viajaba con su madre y el de una menor que viajaba con su hermanita y su padre, “pasamos por donde estaban dos hombres en el piso, uno se había aplastado la mano y se movía y otro estaba inconsciente”, dijo el hombre, quien alumbraba como muchos usuarios más el camino para encontrar una salida.
 
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
 
Por último, Erik señaló lo que se vivió tras salir del vagón, “solo los policías decían que saliéramos de la estación, pero no había ningún tipo de organización, los policías no estaban capacitados para situaciones de este tipo. Ojalá se haga justicia y que los culpables paguen por las vidas que costó su corrupción. Y sobre todo su bajeza humana”, sentenció.
 
Alejandro de 21 años, también contó su testimonio minutos después de salir de la zona del accidente, “lo que ocurrió fue que… pues la verdad yo iba en el celular, no me percaté de muchas cosas, simplemente fue que el tren frenó muy de golpe.., al momento de que frena, se sintió como un movimiento de que te jalan hacia el otro lado y de ahí en fuera solo recuerdo que fueron dos golpes, uno en el brazo y otro en la cadera, recuerdo cómo salió volando mi celular, haber caído entre muchas personas, y de ahí en fuera todo fue como impresionante porque la verdad no tengo raciocinio de lo que había pasado”, comentó.
 
Así contó Alejandro su experiencia:
 
 
Alejandro finalizó su relato comentando cómo fue que logró salir del convoy arrastrándose debido a que una pierna no le respondió para caminar, “simplemente me asomé a la ventana que estaba enfrente, vi que se había caído el metro, vi que se había caído el tren vi a gente herida, vi a gente desmayada inconsciente. En el momento que me quise levantar para salir del vagón porque me dio mucho terror estar dentro y que sucediera alguna otra cosa, no me respondió una pierna y me tuve que arrastrar para salir”, concluyó.
 
Además, el joven de 21 años se reencontró con su familia, quienes lo buscaban desesperados y en otra entrevista mencionó que se siente agradecido por estar 'completo', pues comentó que la sangre que presentaba en su ropa, era de una persona que perdió una mano en el accidente, por lo que ahora, a pesar de los golpes que presentó, es afortunado de haber salido con bien.
 
Así se reencontró con su familia:
 
Hasta el momento se sabe que hay 24 fallecidos y 79 lesionados tras el desplome del metro ‘Los Olivos’ en la línea 12; además de que aún están desaparecidas 7 personas y 18 lesionados ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron trasladados.