LogoTVNOTAS
Sheinbaum línea 12 metro
Noticias México
04 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, TW

Llegaremos hasta las últimas consecuencias: Sheinbaum sobre incidente en L-12

La jefa de Gobierno anunció que se hará un peritaje externo para deslindar responsabilidades

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que se dará un peritaje a fondo para esclarecer las causas sobre el desplome que ocurrió la noche de ayer en la Línea 12, y que hasta el momento ha dejado 24 personas muertas. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum también se comprometió con la ciudadanía a dar con los responsables de esta tragedia y advirtió que se llegarán hasta las últimas consecuencias.

“El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente. Tengan la certeza de que vamos a llegar al fondo de esto, es lo que demandamos a la Fiscalía, y que llegaremos hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades”, dijo. 

Desplome metro en Tláhuac

Ve: Colapsa estructura y se desploma metro en la estación Olivos de la Línea 12

La funcionaría también destacó que, en solidaridad y apoyo para las familias de las víctimas el día de hoy se declaró luto nacional; situación por la que la bandera mexicana que se encuentra en el Zócalo se hizo a media asta. 

Respecto a las investigaciones, señaló que hasta el momento se cree que fue una falla estructural, por lo que la línea 12 del Metro será valorada cuidadosamente por los mejores ingenieros de México, esto con el fin de granizar la seguridad de los usuarios del metro: “Se hará una valoración estructural y muy detallada de todo el tramo elevado de la línea 12, para garantizar la seguridad”, agregó.

 

 

Asimismo, aseguró que hasta que no se finalice a investigación de la Fiscalía no se puede señalar responsables y confirmó que pese a las criticas en redes sociales, la ingeniera Florencia Serranía seguirá a cargo de de la dirección general del Metro.

Sheinbaum conferencia de prensa

Ve también: Actualización de víctimas tras colapso de la Línea 12 del Metro