LogoTVNOTAS
Indemnizan víctimas del metro
Noticias México
08 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Hasta 700 mil pesos recibirán familiares de las víctimas de L-12

La jefa de Gobierno de la CDMX reiteró su compromiso con las familias y aseguró que no los dejará desamparados.
 

En conferencia de prensa la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que los familiares de las 26 personas que perdieron la vida, por el desplome de una estructura en la Línea 12 del metro serán indemnizadas con hasta 700 mil pesos. 

Asimismo detalló que dicho apoyo económico será divido en dos partes, el primero de 50 mil pesos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los 650 mil pesos restantes serán por parte de la póliza de seguro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sheinbaum reiteró su compromiso con las familias y aseguró que no los dejará desamparados, y es que además están trabajando en un plan integral que incluirá apoyo psicológico, médico y becas para que los hijos de los fallecidos puedan terminar con sus estudios.

Desplome línea 12

Ve: Sobrevivientes cuentan lo que vivieron en el desplome del metro de la línea 12

 
Incluso aseguró que ella misma ha tomado el asunto en sus manos y que se ha comunicado personalmente con los familiares de los afectados: “No los vamos a desamparar, estamos con ellos vamos a darle todo el apoyo que requiera, este es un compromiso”, dijo. 

 

 

Respecto a las víctimas no mortales, la jefa de Gobierno señaló que también recibieron un apoyo emergente de 10 mil pesos; ademas de un cuarto de hotel y alimentos para todos aquellos que no viven en la ciudad

Hasta el momento la cifra de personas fallecidas aumentó a 26, mientras que 33 personas continúan hospitalizadas; de ellas 12 graves, 20 personas delicadas y 1 estable. 

Claudia Sheinbaum

Ve también: Hallan sin vida a menor de 12 años y a joven de 22 años tras desplome del metro