LogoTVNOTAS
Pfizer alista vacuna niños  bebés
Noticias México
24 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Pfizer alista su vacuna para niños y bebés

La sustancia podrá ser aplicada a partir de los 6 meses de edad. La farmacéutica prevé tenerla lista a más tardar en diciembre
La farmacéutica Pfizer-BioNTech continúa con los esfuerzos para hacer frente al Covid-19 y entre esos avances dio a conocer que iniciaron los estudios de la vacuna que sería destinada para los bebés a partir de los seis meses de edad.
 
Pfizer se encuentra en las fases dos y tres de los ensayos clínicos para verificar la tolerabilidad, seguridad y eficacia que tendrían las dosis en la población menor a 12 años.
 
Se espera que a finales de 2021 la empresa tenga lista la vacuna contra Covid-19 para menores de entre seis meses, mientras la dosis para menores de dos a cinco años estaría disponible en septiembre.
 
Pfizer alista vacuna niños  bebés
 
 
"Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años", explicó el especialista. 
 
Asimismo Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, afirmó que la vacuna de su farmacéutica es segura para toda la población ya que los casos de reacciones alérgicas son mínimas.
 
Pfizer alista vacuna niños  bebés
 
 
Por si fuera poco, se están concluyendo estudios con mujeres embarazadas y con pacientes con algún tipo de inmunosupresión, pues en los primeros estudios se incluyeron personas con enfermedades crónicas por ejemplo cardiopatías estables, diabéticos y personas con hepatitis B y C. No obstante, aclaró que actualmente puede ser utilizado en pacientes con VIH.
 
Pfizer alista vacuna niños  bebés