LogoTVNOTAS
La Ciudad de México vuelve a las clases virtuales
Noticias México
20 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @24_morelos / @MarioBeteta / @emeequis

Suspenden clases presenciales en CDMX por Semáforo Amarillo

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Amarillo del 21 de junio al 4 de julio.
Luego de que se declarara que a partir del 21 de junio hasta el 4 de julio, la Ciudad de México pasaría a Semáforo Amarillo por el incremento de casos de Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases presenciales en las escuelas.
 
Pese a que hace tan solo una semana se reanudaron las clases presenciales, nuevamente la SEP declaró que se volverá al método de enseñanza virtual en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio, debido al cambio en el semáforo epidemiológico.
 
Sin embargo, en un comunicado, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), que administra las escuelas públicas en la capital, informó que habrá actividades presenciales que aún se pueden realizar.
 
 
 
Las actividades permitidas serán: jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y sanitaria, trámites escolares, y uso de equipos y servicios como computadoras, internet e impresoras.
 
Además del  uso de infraestructura escolar como auditorios y canchas deportivas, así como acciones de construcción y mantenimiento, y sesiones de órganos colegiados del plantel educativo.
 
La CDMX vueleve a clases virtuales
 

Cabe destacar que para que las instituciones puedan llevar a cabo las actividades presenciales deberán seguir diversas medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, la asistencia escalonada y priorizar el uso de espacios abiertos.
 
Otros de los aspectos importantes que se deben cumplir, es el estar atentos ante cualquier señal de posible contagio de Covid-19, de ser así se deberán suspender las actividades y realizar una limpieza a profundidad del mobiliario y equipo.
 
La CDMX pasa a semáforo amarillo