LogoTVNOTAS
cdmx semaforo covid tvnotas
Noticias México
18 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @Claudiashein

CDMX vuelve a Semáforo Amarillo a partir del lunes 21 de junio

El semáforo epidemiológico estará vigente en amarillo a partir del 21 de junio al 4 de julio.

Poco duró la CDMX con las buenas noticias de que el Semáforo Verde epidemiológico permitía regresar a la normalidad paulatinamente, ya que esta tarde Hugo López-Gatell anunció que la capital mexicana regresa al Semáforo Amarillo. 
 
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud será a partir del lunes 21 de junio cuando la Ciudad de México regrese a semáforo amarillo y permanecerá así durante las dos semanas siguientes, es decir hasta el 4 de julio. 
 
Lo anterior luego de que se ha registrado un alza en los casos de Covid, aunque la maor parte del país permancerá en verde, es decir, 19 estados se mantienen en verde, ocho estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo. 
 
cdmx semaforo epidemiológico tvnotas
 
Las entidades que permanecen en semáforo verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
En el Comunicado Técnico Diario sobre la pandemia de coronavirus en el país, se indica que en la Ciudad de México hay 6 mil 972 casos activos, en Tabasco hay 2 mil 333, en Baja California Sur 2 mil 176, en Yucatán 2 mil 113, en Tamaulipas mil 491, en Quintana Roo mil 462, en el Estado de México mil 412 y en Sonora mil 117 casos.  
 
cdmx semaforo epidemiológico tvnotas
 
A la fecha, se han registrado un total de 2 millones 471 mil 741 casos desde que inició la emergencia sanitaria en 2020, además se han reportado un total de 230 mil 959 muertes a causa de la Covid. 
 
En una entrevisra Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el cambio fue debido a que la CDMX se mantiene en el límite de puntos, pasó de ocho puntos a nueve, sólo unas décimas que provocaron el cambio, sin embargo detalló que el número de hospitalizaciones y contagios continúa en los niveles más bajos.