LogoTVNOTAS
Realizarán simulacro Nacional
Noticias México
19 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Edomex / @CNPC_MX / @UNAM_MX

Este lunes se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021

La Alerta Sísmica sonará a las 11:30 am.
El próximo 21 de junio se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional del 2021, por lo que sonará la Alerta Sísmica en punto de las 11:30 de la mañana, hora del centro de México, con el objetivo de fomentar la protección civil y la prevención para saber qué hacer ante un desastre natural.
 
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, a través de sus redes sociales, que el macrosimulacro se llevará a cabo con todas las instituciones que deseen participar, por lo que hizo un llamado a las empresas gubernamentales, de iniciativa privada y sociedad civil a ser  partícipes.
 
De acuerdo con la CNPC, el macrosimulacro dependerá de los riesgos identificados de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, desde sismos, inundación, ciclón tropical, incendio, hasta fugas de gas, etc.
 
Conoce las medidas que debes tomar ante un simulacro
 
 
Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil tenía planeado llevar a cabo el Simulacro Nacional el 19 de junio; sin embargo, para no atrasar la campaña de vacunación por Covid-19 se decidió posponer.
 
Entre las recomendaciones de las autoridades locales, se encuentra buscar las zonas seguras dentro de los domicilios y en las cercanías, para poder resguardarse ante los probables desastres naturales.
 
 
 
Además, se  recomienda realizar al menos un simulacro al mes, a distintas horas y días de la semana, para evitar que se vuelva predecible; así como tener preparada una mochila con los documentos más importantes de cada integrante de la familia o habitantes del domicilio.
 
Es importante mencionar que hasta el momento, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ya se han registrado al menos mil 558 instituciones, por lo que se prevé que participen más de 160 mil 745 personas.
 
Realizarán simulacro a nivel nacional