LogoTVNOTAS
FIFA castiga al Tri
Noticias México
18 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

FIFA castiga al Tri por grito homofóbico de su afición

La selección no podrá tener público en dos de sus partidos rumbo al mundial

Con una multa de casi 1.5 millones de pesos y la imposición de jugar a puerta cerrada dos de sus próximos partidos como local,  fue como la FIFA decidió sancionar a la Selección Mexicana de futbol, esto debido al grito homofóbico que se ha escuchado en los recientes encuentros del equipo. 

Fue a través de un comunicado oficial que el organismo dio a conocer el castigo al cuadro mexicano, aunque no señalan cuáles son los encuentros a los que la afición no podrá ingresar. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, se puede leer en el documento. 

Grito de aficionados causa problemas

Ve: Lanzan 'memes' contra la FIFA por censurar grito de la afición

Asimismo, informó que iniciarán una nueva investigación en contra de la Selección, pues la tan polémica expresión también se escuchó en el amistoso que disputaron contra Islandia en Dallas, Texas el pasado 29 de mayo. 

Ante estos, la Federación Méxicana de Futbol reaccionó y pidieron a los seguidores abstenerse de los cánticos que se han vuelto un clásico cuando el portero rival despeja; pues recordaron que en 14 ocasiones han sido sancionados por la misma situación. 

Selección mexicana

Es obvia la preocupación de las autoridades deportivas, pues lejos de las sanciones económicas mucho se ha dicho que de reincidir, el castigo más severo que podría recibir ‘el tricolor’ sería la pérdida de puntos en el octagonal.

Ve también: FIFA no sancionará a aficionados mexicanos por su grito