LogoTVNOTAS
Facebook ayuda al edio ambiente
Noticias México
22 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik

Facebook es una empresa completamente renovable y libre de contaminación

Facebook consiguió tener una huella de carbono neutra.
Una de las empresas de comunicaciones (redes sociales) con más presencia a nivel global, Facebook, logró eliminar su huella de carbono al cien por ciento, además de que actualmente ya sólo usa energía limpia, convirtiéndose en una empresa renovable.
 
De acuerdo con un comunicado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha eliminado en un cien por ciento la emisión de gases invernadero, esto con relación a la cantidad de contaminación emitida en el 2016.
 
Facebook se ha sumado a empresas tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft que contribuyen a la eliminación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, de diversas formas.
 
Facebook limpia la misma cantidad de carbono que produce
 
 
La mayor cantidad de contaminación que produce Facebook se debe a los centros de datos que tienen, en los cuales albergan los servidores de la red social, los cuales consumen una gran cantidad de contaminación; esto mientras sus oficinas centrales consumen un mínimo porcentaje.
 
Cabe destacar que Mark Zuckerberg también es dueño de otras redes sociales, tales como Instagram y WhatsApp.
 
Facebook es una gigante de las redes sociales
 
 
Para que una empresa pueda eliminar su huella de carbono, por completo, es necesario usar energía renovable y a través de campañas para plantar árboles o usar máquinas que funcionen con el carbono del medio ambiente.
 
En el caso de la red social Facebook, logró la neutralidad en producción de carbono al  participar en de diversos productos de limpieza atmosférica y usando energía solar y eólica para mantenerse en funcionamiento.

Facebook tiene una huella de carbono neutra