LogoTVNOTAS
Ecatepec de Morelos comienza campaña de vacunación en mayores de 12 años
Noticias México
09 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/Facebook: Gobierno de Ecatepec

Ecatepec de Morelos inicia jornada de vacunación en mayores de 12 años

Autoridades de Ecatepec anunciaron que se colocarán vacunas de la marca Pfizer.

El gobierno de Ecatepec de Morelos informó que comenzará la aplicación de primeras dosis en niños de 12 y 13 años. Así como también, iniciará la colocación de segunda dosis para jóvenes de 14 a 17 años e inyección de refuerzo para el sector de 12 a 15 años.
 
A partir del 9 de mayo, y hasta el viernes 13 de mayo, empezará la aplicación de segunda dosis y refuerzos. En tanto, el miércoles 11 de mayo iniciará con la colocación de primera dosis de la vacuna. El personal de salud usará el inmunológico Pfizer.
 
Para esta ocasión, habrá tres sedes disponibles para la inmunización: Centro Cultural y Deportivo ‘Las Américas’, el Deportivo Ejidal ‘Emiliano Zapata’ y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE). En el caso de la aplicación de primeras dosis, se abriran tres sedes más: Centro Civico 'Río de la Luz', Centro Civico 'Melchor Múzquiz' y Deportivo Bicentenario 'Hank González'.
 
Las fechas para menores de 12 y 13 años cambiaron a último momento
 
 
Las vacunas se estarán colocando dentro de un horario de 9 am a 5 pm. Por lo que autoridades municipales solicitan a los padres que respeten el calendario de vacunación y que tengan toda la documentación a la mano y en orden.
 
Para acceder al inmunizante, se deberán presentar los siguientes documentos: CURP del menor y expediente de vacunación impreso de www.mivacuna.salud.gob.mx. En caso de ser segunda dosis o refuerzo, portar comprobante de primera dosis o presentar certificado de vacunación.  También se solicitará INE o IFE y comprobante de domicilio del tutor.
 
 
El gobierno de Ecatepec recomienda que se prepare todo por anticipado
 
Actualmente, el gobierno de Ecatepec ha colocado un poco más de 3.2 millones de inmunizantes de diferentes laboratorios a su población mayor de 18 años. Por ello, las autoridades municipales han gestionado una jornada extraordinaria de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años.
 
Hasta el momento, casi 80 millones de mexicanos han recibido la vacuna