LogoTVNOTAS
Daniela Gaxiola siempre quiso ir a los olímpicos
Noticias México
25 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @danielagaxiolag

Conoce a Daniela Gaxiola, la sargento del Ejército que busca el oro en Tokio 2021

La sargento mexicana Daniela Gaxiola buscará una medalla en ciclismo en los Juegos Olímpicos.
La atleta militar y Sargento segunda en el Ejercito Militar mexicano, Daniela Gaxiola, quien actualmente lidera el combinado nacional de ciclismo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se enfrenta a uno de los retos más grandes de su carrera.
 
La joven de 28 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, reveló en una entrevista reciente que siempre ha deseado representar a México en los Juegos Olímpicos y obtener el reconocimiento a nivel mundial como una atleta de alto rango al subirse al podium.
 
Daniela Gaxiola, quien está a unos meses de cumplir su objetivo de llegar a los juegos olímpicos de Tokio 2021, se dice muy contenta de haber obtenido una plaza para representar al país en el mundo del ciclismo, junto a su colega Jessica Salazar
 
 
 
La velocista Gaxiola, expresó que desde los siete años, cuando vio sus primeras olimpiadas, Sydney 2000, le surgió el deseo de ser como aquellas ciclistas que veía a través de un televisor y así portar con orgullo los colores de México.
 
Daniela Gaxiola también confesó que creció con los ejemplos de grandes mujeres como Belén Guerrero, Nancy Contreras, Ana Gabriela Guevara, quienes a lo largo de su carrera le han servido de inspiración para mejorar y superarse.
 
La joven que lleva seis años en la Fuerza Armada de México también reveló que desde que tenía 16 años quiso formar parte del Ejército y representar los colores, pues sabía de muchos atletas talentosos que eran impulsados y formados por dicha institución.
 
Los Juegos Olímpicos se llevarán acabo en Tokio 2021
 
 
Sin embargo fue rechazada por ser menor de edad, por lo que tuvo que esperar algunos años, y no fue hasta que cumplió 22 que ingresó al Ejército, donde ocupa el puesto de Sargento segunda. Además, agradeció que desde el principio siempre ha tenido el apoyo de sus superiores.
 
Además, Daniela Gaxiola aseguró que ella siente una gran presión y emoción al saber que va a representar a todos los mexicanos, lo cual la llena de orgullo, pues es una forma de hacer algo bueno para el país.
 
Cabe destacar que Daniela Gaxiola participó en los juegos panamericanos Lima 2019, donde recibió la medalla de oro, quedó en segundo lugar en la copa del mundo, terminó en cuarto y quinto lugar en el campeonato del mundo, y ha sido ganadora 11 veces en el campeonato panamericano.
 
Daniela Gaxiola está en el Ejército Militar mexicano