LogoTVNOTAS
Dinorah Fernández voz metro
Noticias México
01 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / YouTube

Dinorah es la voz oficial del Metro de la CDMX

Su voz te ha acompañado entre pasillos y andenes de las 195 estaciones que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A pesar de que las autoridades invitan a los usuarios de uno de los transportes públicos más utilizadosde la CDMX, a permanecer en silencio durante sus viajes, hay voces que aún se escuchan en cada una de las estaciones de la limusina naranja.
 
Desde el 2000, Dinorah Fernández, es la encargada de imprimirle personalidad a los mensajes que se transmiten a través de la red sonora del Metro, mediante el sistema Audiómetro, que llega a toda la red subterránea.
 
La idea surgió para brindar ayuda a los usuarios en sus trayectos e ilustrar de manera auditiva a las personas que recorrían diariamente las instalaciones del metro de la ciudad.
 
Dinorah Fernández STC metro
 

Se buscaba una voz femenina, para que los usuarios sintieran empatía con el tono de voz al regreso de su jornada laboral, pues un análisis de la situación arrojó que la mayoría de las personas van cansados, adormilados o a prisa por lo que se buscaba ser empática, amable y apacible. 
 
Además, Fernández Cacho también presta su voz para dar vida a los videos institucionales del Metro y mensajes preventivos como: no rebasar la línea amarilla, la cual es el límite para que el usuario espere la llegada del convoy y no suceda ningún siniestro.
 
Frases como: Próxima estación, Mixcoac, correspondencia con… línea 7, dirección... Barranca del Muerto, El Rosario” y “Permite el libre cierre de puertas” se pensaba que la voz venía de un robot, sin embargo, la verdad es que estas indicaciones siempre han estado a cargo de Dinorah.
 
 
 
La locutora, forma parte de las cuatro mil 906 mujeres que trabajan en el STC y que se enorgullecen de contribuir cada día para que ese medio de transporte sea más seguro y eficiente para la movilidad de la ciudad.
 
Desde que Dinorah fue la voz institucional del STC ha grabado alrededor de dos mil contenidos, entre spots y piezas audiovisuales para las cuales ha invertido aproximadamente cuatro mil horas en cabina.
 
Voz estaciones metro