LogoTVNOTAS
Piden silencio a usuarios
Noticias México
02 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet

Piden a usuarios del metro viajar en silencio para evitar contagios de Covid-19

Apartir de este lunes se colocarán carteles en las estaciones que están en servicio, para poder difundir esta medida.

Aún no sabemos si es verdad que callados nos veamos más bonitos, pero las autoridades del Metro de la Ciudad de México, aseguran que si guardando silencio no te ves mejor, sí evitarás la propagación del Covid-19. Recordemos que la manera de contagio de este nuevo virus es principalmente la saliva, por lo que desde este lunes inició una campaña en la que se le pide a los usuarios de este transporte viajar en silencio y sin hablar durante sus trayectos. 

Campaña pa guardar silencio

 

Ve: Visitar los Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan será diferente

Con el mensaje «Callados prevenimos el contagio», se busca que quienes viajen solos o acompañados s mantengan en silencio, esto para evitar salpicar  gotículas y poner así en riesgo a los demás usuarios; ya que, de acuerdo con un comunicado del STC (Servicio de Transporte Colectivo), análisis científicos indican que la emisión de dichas gotitas en personas portadoras del virus, pero asintomáticas, son la mayor fuente de contagio. 

Como parte de esta campaña, en las distintas estaciones que se mantienen en funcionamiento se colocarán carteles que inviten a seguir esta medida; además de que elementos de seguridad estarán mostrando paletones con dichas recomendaciones en las estaciones que tengan mayor afluencia, por ejemplo las terminales y estaciones de transbordo.

 

 A partir de este lunes

Ve también:  500 mil personas volverán a utilizar el transporte público este 1 de junio

Ojo, esto no significa que debamos ignorar las otras recomendaciones, que las autoridades sanitarias nos han dado, como: mantener distancia social, estornudar en el interior del codo, no tocarnos la cara y usar gel antibacterial; además recordemos que el uso del cubrebocas es obligatorio para poder entrar al Metro y que éste no debe retirarse en ningún momento.

Así que puede que calladitos no nos veamos más bonitos, pero si estaremos más sanitos.

metro CDMX nueva normalidad

————— 

No olvides descargar nuestra app TVNotas: 

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa