LogoTVNOTAS
Rebrote Covi-19 México
Noticias México
23 de Mayo del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Pixabay

Covid-19: Cuando empiece la reapertura habrá un rebrote

El país suma 65 mil 856 casos y supera los 7 mil decesos.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que tanto en México como en cualquier lugar del mundo no se puede garantizar que no haya un nuevo brote de Covid-19, luego de reanudar las actividades.
 
En el momento en que empiece la reapertura vamos a tener experiencia de rebrote, que quede muy claro. Pero es imposible, indeseable, inconveniente y potencialmente muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiados largos”, explicó.
 
Rebrote Hugo López-Gatell
 
 
Agregó que al igual que otras naciones, la República Mexicana tiene que experimentar un aumento en la movilidad de poco a poco.
 
México tiene que hacer lo que han hecho otros país, empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordena, escalonada, cuidadosa; con un mecanismo de monitoreo continuo; que identifique de manera clara, para los gobiernos y para la sociedad ¿cuál es el nivel de riesgo? Y solamente activar los eventos de la sociedad, económicos, sociales, educativos, de acuerdo a la magnitud del riesgo, en una forma escalona y eso es lo que vamos hacer”, detalló.
 
Guerrero menos camas CDMX
 
Aseveró que si los casos comenzaran a aumentar de nuevo, la movilidad del pueblo mexicano tendría que reducirse de nueva cuenta.
 
En el momento en que se empezaran a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia y empezara a aumentar la transmisión se hace lo correspondiente y se puede reducir y se debe reducir y se reducirá la movilidad, ese es el esquema”.
 
Reporte diario Coivd-19
 
 

México supera los 7 mil decesos

 
En cuanto al informe técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía expuso que los casos confirmados por Covid-19 suman 65 mil 856, mientras que los decesos son 7 mil 179.
 
Hasta el momento se reportan 31 mil 663 sospechos acumulados, 14 mil 253 confirmados activos y 118 mil 137 negativos acumulados.
 
Destacó que Guerrero está el primer lugar de ocupación de camas de hospitalización general en el país con el 76 por ciento, es decir siete por ciento más que la Ciudad de México (CDMX), mientras que Baja California también supera a la capital del país en ocupación de camas con ventilador de terapia intensiva.
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa