LogoTVNOTAS
Lista de medias en  tianguis de CDMX
Noticias México
23 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet

Estas son las nuevas medidas para los tianguis en la CDMX

Quienes no la cumplan serán sancionados y podrán perder su permiso de venta.

Ahora que la cuarentena en la CDMX se extendió, por lo menos, hasta el próximo 15 de junio; todos nos preguntamos cómo y cuándo podremos volver a retomar nuestras actividades y es que aunque ya se anunció que una vez concluida la emergencia sanitaria tendremos que aprender a vivir con una ‘nueva normalidad’, aun no sabemos en que consistirá. Sin embargo, las autoridades capitalinas ya han empezado a planear cómo se irán retomando algunas actividades necesarias en la ciudad, esto  conforme la crisis por Covid-19 vaya cediendo y el semáforo epidemiológico cambie de color. Es así que se dieron a conocer las nuevas medidas que los tianguis y mercados sobre ruedas tendrán que cumplir para su reinstalación, entre los que destacan:

Entrarán en vigor a partir del viernes

1. La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada puesto, esto incluye los cuatro lados del mismo.

2. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, tanto para los comerciantes como para los clientes

3. Sólo se podrá atender, máximo, a dos clientes a la vez, respetando entre ellos la sana distancia.

Ve: Mercados de la CDMX: zonas de alto contagio de Covid-19

Coyoacán es la primer alcaldía

4. La vuelta a las actividades será de manera gradual, en la primera etapa sólo podrán instalarse los puestos que incluyan artículos de la canasta básica y de alimentos SÓLO PARA LLEVAR, en una segunda etapa artículos nuevos de ferretería y jarcería y por último y hasta que concluya la contingencia, los puestos que se dedican a la venta de ropa y artículos usados.

5. Queda prohibido la instalación de comerciantes que ofrezcan artículos de belleza, bisutería, joyería, electrodomésticos, blancos, refacciones de vehículos y bebidas alcohólicas.

con esto se pretende evitar contagios

Cabe señalar que aquellos comerciantes que no cumplan con estas nuevas medidas, serán sancionados lo que puede implicar la pérdida del permiso de funcionamiento.

La primer alcaldía en sumarse será la de Coyoacán, donde estas dispocisiones entraron en vigor el pasado viernes 22 de mayo.

Ve también: Instalan túnel sanitizante para entrar al tianguis

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa